viernes, 24 de enero de 2020 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La PAN y la Junta apuestan por conseguir fondos y hacer viable la conexión férrea Palencia-León-La Coruña

La Plataforma Atlántico Noroeste (PAN) y la Junta de Castilla y León han reafirmado su compromiso con el objetivo de conseguir fondos y hacer viable la conexión férrea Palencia-León-La Coruña que permitiría su incorporación a la Red Transeuropea de Transporte. Todo ello después de la reunión mantenida este martes en la sede de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE) entre representantes de las Cámaras de Comercio de Asturias, Galicia, León, Zamora y Salamanca.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2019 - 15:15

En la misma también ha estado presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha tildado como "nudo clave" para el desarrollo de la Comunidad en todas sus variantes.

Suárez-Quiñones ha incidido en que la Junta ya trabaja con los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias "con el objetivo de constituir una estrategia logística" para presentar al próximo Gobierno de España.

Todo ello, ha explicado, con el único propósito de que "se ponga en marcha" el Plan Director del Corredor Atlántico con la base de esa nueva infraestructura ferroviaria y que demandaría "apoyo europeo" para llevarla a cabo.

Una reivindicación necesaria ya que ha puesto de manifiesto que la actual red que une Palencia y La Coruña "no cumple los parámetros" de la Red Transeuropea de Transporte y sería necesaria para su adaptación "una inversión de 3.200 millones de euros".

Suárez-Quiñones ha explicado que todo ello "supondría creación de empleo, tejido empresarial y fijación de población", por lo que ha remarcado la importancia "de planificarse ya y presentar un proyecto viable".

Asimismo, ha indicado que "es fundamental la unidad" de todas las administraciones para poner en marcha este ramal Atlántico Noroeste y ha pedido que "todos vayan juntos" en una misma dirección.

Especialmente de la mano del colectivo en el que se integran las organizaciones empresariales y las Cámaras de Comercio de Asturias, Galicia, León, Zamora y Salamanca que han tenido en esta ocasión un encuentro de trabajo.

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha sido el anfitrión de esta cita, que ha destacado que esta zona genera "cerca del 15% del PIB español con una población del 10% del país".

Además, ha agradecido "la unión empresarial y política" en beneficio de que la conexión férrea Palencia-León-La Coruña que permita la incorporación a la Red Transeuropea de Transporte de la zona noroeste.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres