miércoles, 16 de octubre de 2019 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARCELONA

Nueva red de bus

El 26 de noviembre empiezan a funcionar cinco líneas nuevas de la Nueva Red de Bus.

Archivado en: barcelona, nuevas líneas, cambios, movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/11/2018 - 10:02

A partir del 26 de noviembre, con la puesta en servicio de las cinco líneas nuevas, dejan de circular de forma definitiva las líneas 45 y 92

Estas son las cinco nuevas líneas: 

H2 (Av. Esplugues - Trinitat Nova)
V1 (Districte Gran Via - Av. Esplugues)
V19 (Barceloneta - Pl. Alfonso Comín)
V23 (Nova Icària - Can Marcet)
V25 (Poblenou - Horta)

Además, se producirán cambios en las líneas siguientes:

H6: circularán autobuses que irán desde Zona Universitària hasta la avenida Meridiana como hasta ahora, y otras que irán desde Zona Universitària hasta la calles del Pare Manyanet y la rambla de l'Onze de Setembre. Cuando llegue un autobús de la línea H6 a las paradas que se encuentran en el tramo comprendido entre Zona Universitària y Fabra i Puig, hay que prestar atención al frontal del autobús para ver cuál es el destino, si va a la avenida Meridiana como hasta ahora o va más allá hasta la calle del Pare Manyanet/Onze de Setembre. Los puntos origen/final son: Parada 1886 - Av. Meridiana - Fabra i Puig y la parada 3645 - Pare Manyanet-Josep Soldevila.

H8: Modifica su recorrido en los barrios de Bon Pastor y les Corts. En el Bon Pastor, prolonga su recorrido por la calle de Lima, donde tiene el nuevo origen/final en la parada 3642 - Sas-Pl. Fra Júniper Serra. Desde este punto, circula por las calles de Sas, Sant Adrià, de la Ciutat d'Asunción hasta el paseo de l'Habana, donde recupera su itinerario habitual. En la zona de les Corts, deja de circular por la Riera Blanca, la avenida de Madrid y la calle del Comandant Benítez para hacerlo por Travessera de les Corts.

H10: Adecua su recorrido en el barrio de les Corts. Sale desde Badalona y realiza el mismo recorrido hasta llegar a Sants Estació, donde continúa por el paseo de Sant Antoni hasta la plaza de Sants, donde tiene su origen/final. La línea 54 cubre el tramo de la calle d'Arizala y la avenida de Madrid.

V13: Prolonga su recorrido por la avenida del Tibidabo. Realiza el mismo recorrido que hasta ahora desde Pla de Palau hasta la plaza de John F. Kennedy. En este punto, continúa el itinerario por la avenida del Tibidabo, pasa por la Ronda de Dalt y tiene su nuevo punto de origen/final en la parada 3675 - Tibidabo-Roman Macaya. De vuelta, baja por la avenida del Tibidabo hasta el paseo de Sant Gervasi, donde recupera su recorrido habitual.

V15: Modifica su recorrido en los barrios de Vallcarca y els Penitents, la Teixonera y la Vall d'Hebron. Mantiene el mismo recorrido desde la Barceloneta hasta la plaza de Alfonso Comín, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 3640 - Josep Garí-Tibidabo. Con la línea V17 se puede realizar el tramo del paseo de la Vall d'Hebron, las calles de Coll i Alentorn y de la Granja Vella.

V17: Modifica su recorrido en el barrio del Carmel. Mantiene el mismo recorrido desde el Port Vell hasta el viaducto de Vallcarca, donde continúa por la avenida de la República Argentina, la calle de Craywinckel, el paseo de Sant Gervasi, la plaza de Alfonso Comín y finaliza el recorrido en el paseo de la Vall d'Hebron, en la parada 2890 - Pg. Vall d'Hebron-Trueba, donde tiene el nuevo punto de origen/final. Dirección al Port Vell, la línea circula por las calles de Coll i Alentorn, de la Granja Vella, el paseo de la Vall d'Hebron hasta la plaza de Alfonso Comín y continua por la avenida de la República Argentina donde recupera el recorrido que tenia hasta ahora. La línea 22 hace el mismo recorrido que hasta ahora la línea V17 por las calles de la Mare de Déu del Coll, dels Santuaris y de la Gran Vista.

19: Mantiene el mismo itinerario desde Sant Genís hasta la plaza de Urquinaona, en este punto alarga el recorrido por la ronda de Sant Pere y el paseo de Gràcia, donde tiene un nuevo punto de origen/final en la parada 2833 - Pg. de Gràcia - Ronda de Sant Pere.

22: Modifica su recorrido en el barrio de Vallcarca y els Penitents. Desde la plaza de Catalunya mantiene el mismo recorrido hasta la avenida de la República Argentina, a partir del viaducto de Vallcarca circula por las calles de la Mare de Déu del Coll, dels Santuaris y de la Gran Vista hasta el Turó de la Rovira. El recorrido que deja de hacer la línea 22 por la avenida de la República Argentina, la calle de Craywinckel, el paseo de Sant Gervasi y la plaza de Alfonso Comín se puede hacer con la línea V17.

39: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de las nuevas líneas V19 y V23. Hace el recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza Catalana. La nueva línea V19 circula por el paseo de Lluís Companys, el paseo de Picasso, la avenida del Marquès de l'Argentera, Pla de Palau, y el paseo de Joan de Borbó. La nueva línea V23 cubre los barrios de la Font d'en Fargues, el Guinardó, la Clota y el Carmel.

47: Prolonga su recorrido hasta el paseo Marítim. Sale desde Canyelles y mantiene el mismo recorrido con excepción de la calle del Bruc. Lo realiza por la calle de Pau Claris hasta llegar a la plaza de Urquinaona. Desde este punto, sigue por Via Laietana y continúa por los paseos de Joan de Borbó y Marítim hasta la parada 1281 - Ramon Trias Fargas - Pg. Marítim, donde tiene el nuevo origen/final.

54: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea V1. Mantiene el mismo recorrido hasta llegar a la parada 2392 - Cardenal Reig - Pintor Tapiró, donde tiene el nuevo punto de origen/final. Desde aquí inicia de nuevo el itinerario, baja por la calle de Arístides Maillol y riera Blanca y continúa por la avenida de Madrid, donde recupera su recorrido habitual. La nueva línea V1 cubre el tramo de la calle de Arístides Maillol, la avenida del Doctor Marañón y la calle de González Tablas hasta llegar al Hospital de Sant Joan de Déu.

55: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea V19. Mantiene el mismo recorrido desde el Parc de Montjuïc hasta la plaza de Urquinaona, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 1067 - Pl. Urquinaona-Pau Claris. La línea V19 realiza el mismo recorrido entre el paseo de Sant Joan y la calle de Praga. La línea 39 realiza el mismo recorrido desde la plaza Catalana hasta la calle de Pi i Margall.

60: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea H2. Mantiene el mismo itinerario desde Besòs Verneda hasta la plaza de la Vall d'Hebron, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 3635 - Vall d'Hebron-Trueba. La nueva línea H2 hace el mismo recorrido que la línea 60 entre la avenida d'Esplugues y la plaza de la Vall d'Hebron, circulando por la ronda de Dalt.

192: Modifica su recorrido en el barrio del Camp de l'Arpa. Desde el Poblenou mantiene el mismo recorrido hasta la avenida Meridiana/Aragón. Desde este punto, continua por la avenida Meridiana, las calles de Trinxant y de Sant Antoni Maria Claret, donde recupera el recorrido habitual.

 

No olvides moverte con Moovit.

Comentarios - 65

65 | Jessica - 20/11/2018 - 07:37

Vivo en Albert Llanas y voy con un bebé. Solo me iba bien el 92 para ir a República Argentina. Me hacen sacar a mi hijo dos veces de dos buses para hacer el recorrido. Solo me queda la línea del 24 y en otras zonas como Republica argentina tienen hasta 5 líneas de bus. Es injusto pagando los mismos impuestos. La cantidad de niños que cogen esta línea 92, que harán?

64 | Jessica - 20/11/2018 - 07:36

Vivo en Albert Llanas y voy con un bebé. Solo me iba bien el 92 para ir a República Argentina. Me hacen sacar a mi hijo dos veces de dos buses para hacer el recorrido. Solo me queda la línea del 24 y en otras zonas como Republica argentina tienen hasta 5 líneas de bus. Es injusto pagando los mismos impuestos. La cantidad de niños que cogen esta línea 92, que harán?

63 | Teofila - 19/11/2018 - 00:26

siento vergüenza ajena, hacer tanto cambió para empeorar el servicio??Además el cambio de h10 me tocó muy de cerca, porque ahora mi para ir al colegio tendrá que hacer transbordo.

62 | mila - 18/11/2018 - 15:43

Hay que tenerlo muy presente a la hoira de votar. NO Al CAOS.

61 | Lali - 18/11/2018 - 12:19

Una vergüenza el cambio de autobuses. Y cuando te quejas al ayuntamiento tienen la sorna de decir que lo han trabajado con los barrios y que será todo más eficiente, !pues no será con los barrios afectados y será más eficiente para ahorrarse dinero e gastarlo en cosas inútiles! Espero que el que ocupe el ayuntamiento de nuevo deshaga estos entuertos. Son unos inútiles!

60 | Isabel flores - 17/11/2018 - 15:57

Cada vez el transporte púbico es mas caótico ,los que diseñan los cambios seguro que no los utilizan y sus madres tampoco ,es una vergüenza

59 | Xavier (Web) - 17/11/2018 - 00:29

Otra cosa a tener en cuenta antes de votar en las próximas elecciones municipales.

58 | MAngeles - 16/11/2018 - 23:56

Cada vez peor, ahora para hacer el recorrido de lo q era el 55, has de coger 3 autobus...BRAVO.
Y la zona de Pi i Margall/ Alfonso X, hemos d ir andando hasta hospital de San Pablo, otra vez BRAVO,
Supongo q la persona q ha diseñado los nuevos recorridos, no coge un bus ni por equivocación, es la única explicación a semejante barbaridad

57 | Fatia (Web) - 16/11/2018 - 23:18

Madre mía qué es eso cómo voy a Glòries estoy trabajando por allí i vivo en carretera de Carmelo usó mucho 92 madre mía esta es fatal

56 | Trini - 16/11/2018 - 21:43

Me parece fatal que no puedas coger y llegar a destino sin bajarte tantas veces yo creo que quien lo diseña coge muy poco el autobus, tanto sube y baja ¿que se adelanta con tanto cambio? Perdidas de tiempo, paradas llenas tardan mucho cuando bajas de uno igual tardan 20 minutos el enlace
Yo no entiendo nada se podría pensar un poco en el personal y hacer un estudio de personas, cochecitos, sillas ruedas en paradas ya no cuento las que no tienen nada para cubrirse de la lluvia en fin espero que algún día funcione

55 | Maria Antònia (Web) - 16/11/2018 - 20:41

Los que utilizamos el 92, por lo que se 've no tenemos bus, desde independencia/pi I margall?que solucion tenemos? Den respuesta coherente

54 | sarah - 16/11/2018 - 19:45

Que pasa con 92 ?? Que bus hace su recurrido? ?? Alguna respuesta por favor¿?

53 | sarah - 16/11/2018 - 19:42

Que pasa con 92 ?? Que bus hace su recurrido? ?? Alguna respuesta por favor¿?

52 | Montse - 16/11/2018 - 19:31

Y si dejáramos ya de modificar y cambiar líneas de buses? Cuando te lo aprendes, ya vuelven a cambiar. Por supuesto, para mi modo de ver a peor, antes con un bus, podía llegar a mi casa, ahora, necesitaré dos. Me gustaría saber, sí el que decide tantos cambios,coge alguna vez el bus.

51 | Marisa - 16/11/2018 - 17:51

Quitaron el 43 ahora el H10 lo modifican para ir de Mallorca Meridiana a la pza. del centro que vive mi hijo, como voy, soy mayor y con artrosis

50 | julia - 16/11/2018 - 15:20

Hantes el V3 los Sábados pasaba cada 8 minutos ahora cada 20 en ves de ir a mejor bamos a peor y ahora todos estos cambios va a ser más complicado Enhorabuena para el que lo a diseñando

49 | Rosa M. - 16/11/2018 - 11:38

Sant Andreu se ha perjudicado de los cambios ni pasa ninguno por Pi Molins, tampoco al hospital del Mar, tampoco plaza Urquinaona.
La nueva idea és que se cojan dos autobuses.
Una idea absurda que solo con aumentar la flota de autobuses de los números que teníamos ya se hubiera solucionado el cambiar de autobús también se pierde el tiempo.

48 | Consol Miralles - 16/11/2018 - 08:56

Esta Barcelona ya no la reconozco, cada vez peor,no se piensa para nada en los ciudadanos, ni mucho menos alenta a que cojamos el servicio publico.parece que lo que se pretende es "destrozar Barcelona lo antes posible".vergüenza!!!!.

47 | Carmen - 16/11/2018 - 08:53

El barrio de Les Corts ya quedó mal cominicado con el ensanche cuando quitaron el 43. Pero al menos el H10, aunque había que bajar hasta avenida de Madrid, lo suplió. Ahora le quitan también el H10. Por qué?

46 | Francisca - 16/11/2018 - 02:11

Ya no conozco mi ciudad,antes era más cosmopolita y ahora es un caos.y para la gente mayor un desastre.tanto cambio es un gerolifico innecesario.con lo sencillo que es añadir buses y recorridos.sin cambiar los de toda la vida

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres