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A CORUÑA

Nuevo modelo híbrido

La compañía de tranvías realiza una prueba de un nuevo modelo híbrido como parte de su plan de reducción de emisiones al medio ambiente.

Archivado en: a coruña, híbrido, medio ambiente,

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20/11/2018 - 09:20

La Compañía de Tranvías está realizando a lo largo de esta semana una prueba demo del nuevo modelo híbrido Volvo 7900LH. El objetivo es estudiar la nueva incorporación a la flota de la Compañía de Tranvías de vehículos híbridos, en el marco de su plan de sostenibilidad ambiental, que contempla la eficiencia energética y la reducción de los niveles de consumo y emisiones entre sus principales objetivos.

Tras la adquisición de vehículos Euro VI, los que menor emisión ambiental emiten en la actualidad dentro de su categoría, la Compañía da un paso más en su política ambiental, en este caso estudiando el comportamiento en ciudad de un autobús híbrido, de una de las marcas fiables y eficientes del mercado actual.

Las señas de identidad de este modelo son su rendimiento medioambiental, su comodidad silenciosa y su bajo consumo de combustible, llegando a ahorrar hasta un 39%. Otras de sus características más destacadas son su mayor capacidad en número de viajeros, su gran flexibilidad en la operación y un mayor rendimiento.

Estos autobuses están equipados con la tecnología híbrida en paralelo de Volvo, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 39%. Si se incluyen las emisiones de NOx y partículas, la reducción de las emisiones contaminantes puede alcanzar el 50%, además de contar con arranque silencioso. Todas estas características lo posicionan como un modelo idóneo para una ciudad como A Coruña.

La exclusiva tecnología híbrida y una gama de funciones accionadas eléctricamente contribuyen a crear una experiencia silenciosa y agradable tanto para los pasajeros a bordo como usuarios en la parada del autobús, así como para el resto de vehículos y peatones. La carrocería combina aluminio y acero, dando como resultado un vehículo duradero y resistente. También cuenta con sistemas auxiliares eléctricos para ahorrar combustible, lo que significa que el autobús está totalmente operativo en todo momento, incluso cuando el motor diésel se encuentre desactivado.

Con este tipo de apuestas, la Compañía de Tranvías demuestra su vocación y su voluntad de ofrecer a sus usuarios unos servicios de mayor calidad, atendiendo a las demandas de los ciudadanos y de la sociedad del siglo XXI.

El autobús estará utilizándose a modo de prueba en distintas líneas, empezando a partir de mañana en la línea 6 (Hércules - Meicende).

 

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