martes, 23 de abril de 2019 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRANADA

El metro transporta más de 10 millones de usuarios en 2018

El metropolitano de Granada ha transportado un total de 10.207.006 millones de viajeros en el año 2018, con una media en días labo-rales de más de 32.000 viajeros/día.

Archivado en: granada, metro, usuarios,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/2/2019 - 16:40

La mayor demanda de viajeros del metro de Granada se concentra en los días laborales, en los que se ha transportado el 78% del total de usuarios del metro. De esta forma, la media de días laborales se sitúa en 32.050 viajeros, lo que da muestra de la fidelización del usuario con el servicio de metro para los desplazamientos ordinarios de casa al trabajo y a los estudios.

El resto de la demanda (22% del total) se ha producido en días festivos y fines de semana, en los que la media se queda en 19.194 viajeros.

Por su parte, el viernes constituye el mejor día de la semana por volumen de tráfico, con un promedio de 35.700 viajeros/día, dado que en dicho jornada se concentran los usos laborales y de ocio, gracias a la ampliación del horario comercial hasta las 02:00 horas de la madrugada.

El récord diario durante 2018 se cosechó durante la Feria del Corpus, el pasado mes de mayo, concretamente el día 30 de mayo con un total de 60.200 viajeros registrados en dicha jornada. Cabe reseñar que durante esta festividad, el Metropolitano de Granada reforzó su servicio y amplió el horario comercial, que fue ininterrumpido entre el miércoles 30 de mayo y el sábado 2 de junio.

 

Recuerda, muévete con Moovit.

Comentarios - 2

2 | Mary - 21/2/2019 - 17:38

Pues yo lo usaba hasta que vi que el otro día primaba el dinero por encima de la seguridad. El metro va muy lleno siempre y aquel día el cual decidí no volver a montar mucho más. No pasó una desgracia por mera suerte. No es normal que la gente esté hacinada sin poder moverse ni respirar. El día que pase algo allí no me pillará porque ya decidí irme andando siempre.

1 | Paula Hobbs Crespo - 21/2/2019 - 17:11

Muy bien, me parece fantástico....pero a mí y creo a muchos de mis vecinos, no nos sirve.
Vivo al final de la Carretera de la Sierra, y no hay ni un bus q una esta parte con la del PTS de forma mas directa, por lo q hay q ir minimo, hasta Pza Humilladero.....

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres