martes, 25 de febrero de 2020 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La estación de Sol cierra los andenes de la Línea 2 hasta el 14 de mayo

El trayecto afectado por los trabajos de reparación será el comprendido entre Ópera y Retiro. La reanudación completa del servicio no se producirá hasta finales del próximo mes. Las obras de OHL en Canalejas dañaron la estructura del túnel.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, transporte público, obras Canalejas, OHL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un servicio gratuito de autobuses cubre ahora el trayecto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
26/4/2019 - 00:35

Metro de Madrid cerró esta semana los andenes de la Línea 2 en Sol, lo que significa que el tramo clausurado por las obras de reparación es ahora el comprendido entre las paradas de Ópera y Retiro. La empresa pública espera que la céntrica estación puedan volver a abrirse el próximo 14 de mayo, aunque la reapertura completa del servicio no está prevista hasta los últimos días de ese mes.

El cierre se originó durante el pasado mes de enero, cuando los trabajos que realiza la constructora OHL en el complejo de Canalejas dañaron el túnel que transcurre entre Sol y Sevilla. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, destacó que Metro de Madrid está coordinándose con la empresa para realizar las obras respetando "las condiciones técnicas imprescindibles". OHL tendrá que abonar los 3,5 millones que costarán, además de enfrentarse a una reclamación por los perjuicios causados. No se trata del único litigio del Gobierno regional con esta compañía, a la que tiene demandada en los tribunales por el abandono de la prolongación del tren entre Móstoles y Navalcarnero.

HASTA CALLAO
Desde hace algunas semanas, los viajeros que tiene que realizar este trayecto cuentan con un servicio gratuito de autobuses que parte desde Príncipe de Vergara y llega hasta Callao, realizando paradas en las zonas cercanas a las estaciones ahora clausuradas (Sol, Sevilla, Banco de España y Retiro).

Esta misma semana, tras un acto en la Plaza de Toros de Las Ventas, el presidente regional, Pedro Rollán, volvió a pedir disculpas a los madrileños "por las molestias causadas", aunque insistió en que el corte se produce por una razón "completamente ajena" al suburbano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres