viernes, 26 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALENCIA

Caída radical del uso transporte público a partir del 15 de marzo

El coronavirus y el posterior decreto de Estado de Alarma paraliza el uso del transporte urbano

Archivado en: valencia, movilidad, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/4/2020 - 11:17

En España el Estado de Alarma fue decretado el sábado 14 de marzo y desde entonces la población está exhibiendo un comportamiento ejemplar recluyéndose en sus hogares. Hoy conocemos datos que corroboran esta tendencia desde mediados de marzo.

La app Moovit ha publicado un estudio en el que comprobamos cómo el ascenso de la curva de infectados por coronavirus ha sido inversamente proporcional al uso del transporte público en las ciudades, una vez la sociedad se confinó en casa. En este estudio, podemos comparar los descensos producidos en Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza

El año 2020 arrancó con un crecimiento generalizado del uso del transporte público en prácticamente todas las ciudades españolas incluidas en el estudio. Sin embargo, a partir del 9 de marzo, la tendencia cambió radicalmente y a partir del 11 de marzo, los datos cayeron en picado. En el caso concreto de Valencia, una de las ciudades con una de las caídas más moderadas en España, llama bastante la atención que el descenso en el uso del transporte público no se empezara a notar el 15, con un importante descenso del 10,1%. "Justo un día antes, el uso del transporte público todavía mostraba datos positivos con un leve incremento del 1,2%", señala Manuel Moles, responsable de la compañía en España y Portugal.

Si comparamos los datos de la capital del Turia con otras ciudades españolas, la caída es relativamente tardía y es que los descensos generalmente empezaron el 11 y 12 de marzo. Cabe recordar que el calendario fallero no se paralizó hasta el día 11, de hecho el martes 10 de marzo, con el coronavirus en expansión, se disparó la última mascletà de las Fallas 2020. No en vano, el descenso en Valencia ha alcanzado un 85,2% a 31 de marzo, mientras que en otras ciudades como Burgos o Sevilla la caída es de 91% y 90,8% respectivamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres