sábado, 21 de septiembre de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
resumen MBFW

Prendas que surgen del mar para una mujer seductora

Las firmas españolas presentaron sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week · La próxima temporada estival huele a romanticismo y modernidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Andrés Sardá cerró el desfile con la modelo Alicia Borrás, Miss España en 1965

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros/Katy Mikhailova
19/9/2014 - 09:42

Llegaba el examen después de meses de trabajo. La moda española se sometió la semana pasada a la lupa del público más crítico en la Mercedes-Benz Fashion Week al presentar sus colecciones para el periodo estival. Y aprobó con nota.

Desigual abría la pasarela el jueves en el que fue su debut en la capital contando con modelos de la talla de Alessandra Ambrosio. Las prendas frescas y divertidas de 'Say Something Nice' contrastan con la sofisticación de Devota&Lomba, que vistió a una mujer sencilla y urbanita. El Mediterráneo inspiró las prendas de Francis Montesinos, mientras que la modernidad y la tradición de México fueron la nota estética de la colección de Roberto Verino, como ya adelantó el diseñador en su entrevista con este periódico.

LITERATURA, SAFARI Y MAR
El arte geométrico de Juanjo Oliva quedó plasmado en impresionantes vestidos largos. Ana Locking, por su parte, puso la nota de seducción y de equilibrio con 'The Magic Mountain', una colección en la que el color blanco es el dominante. La literatura de la diseñadora toledana contrasta con los detalles de tendencia safari de Ángel Schlesser y con 'Aftersun', la línea de Ion Fiz que surge del mar.

EL DEBUT DE LEYRE VALIENTE
Los hermanos Ailanto sorprendieron con su juego de superposición de prendas, y Roberto Torretta deslumbró con vestidos largos de color lavanda y verde botella. Etxeberría presentó 'Pura Piel', su primera línea de mujer, y Juana Martín lanzó a la pasarela prendas románticas inspiradas en jardines japoneses.

La catalana Teresa Helbig volvió a ser de las favoritas con un carrusel de prendas en las que ha utilizado materiales que van desde la rafia y la cuerda en tono natural hasta el 'nobuck'.

El color irrumpió en la pasarela siguiendo la línea que acostumbra Ágatha Ruiz de la Prada. Rabaneda rescató el delantal como punto de partida de piezas compuestas principalmente de lana merina, y Ulises Mérida vistió a sus maniquís con prendas de colores cálidos. Duyos llevó a la pasarela al Ballet Nacional de Danza en un desfile que emocionó al público, y Miguel Palacio volvió a su esencia en la alta costura. Andrés Sardá, de la mano de Nuria Sardá, presentó la colección más sexy con un viaje en 'First Class' que terminó con la elegante aparición de Alicia Borrás, Miss España en 1965.

Leyre Valiente se estrenó con una 'mujer biónica' cuyas prendas recordaban el interior de un reloj. 'Olympia', el nombre que recibe la colección, levantó al público de sus asientos. Por su parte, la asturleonesa María Lafuente no dejó indiferente a los que acudieron al Conde Duque. Su colección 'Phi' estaba inspirada, como ya es costumbre, en la naturaleza.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres