domingo, 5 de julio de 2020 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Hermanos Torres: "Desde que tenemos uso de razón siempre hemos querido ser cocineros"

Hablamos con los gemelos más televisivos en 'Dos Cielos Madrid', su restaurante en la capital. Javier y Sergio triunfan en TVE con su programa 'Torres en la cocina'.

Archivado en: Hermanos Torres, Torres en la cocina, TVE, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Tenemos un vínculo muy importante"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
22/2/2018 - 23:54

Ya no tienen forma de pasar desapercibidos. Ni siquiera separándose a la hora de andar por la calle. Sergio y Javier Torres probablemente sean los gemelos más famosos de la televisión, donde triunfan desde hace más de dos años con su programa diario 'Torres en la cocina', que emite La 1 de TVE. ¿El secreto de este éxito? "Hemos cogido los platos de toda la vida y los hemos hecho más divertidos", afirman. Y es exactamente lo mismo que han hecho en su libro del mismo nombre, donde se pueden encontrar las recetas más tradicionales con ese toque que ellos han denominado el "toque Torres". "Es el que cada uno le quiera dar. Lo bonito de la cocina es que te abre la mente y te relaja", cuentan a GENTE en su restaurante 'Dos Cielos Madrid', a escasos metros del Teatro Real.

Democratización
Los hermanos Torres forman parte del 'boom' que todo lo relacionado con la cocina ha experimentado en los últimos años, especialmente en televisión. Programas de televisión y concursos para pequeños y mayores, realitys... "la cocina se ha democratizado gracias a que se ha mediatizado. Hemos llegado mucho más a la gente y ahora todo el mundo quiere cocinar y le da más importancia. Creemos que es bueno tener más información a la hora de alimentarse", explican.

Embarcados en proyectos editoriales, programa diario de televisión y en la dirección de sus restaurantes, es inevitable referirnos a cómo ocupan su tiempo para abarcar todo y no descuidar nada. "Vivimos en las cocinas y también en el AVE, al que tenemos que dar las gracias por haber acercado tanto Barcelona y Madrid", cuentan.

Sobre el motivo que les llevó a dedicarse al mundo de la gastronomía no tienen ningún género de dudas. "Desde que tenemos uso de razón siempre hemos querido ser cocineros. Nuestra abuela Catalina era una mujer que nos inculcó la pasión por la cocina. Era tan pasional y le gustaba tanto que nos lo transmitió desde muy pequeños", recuerdan.

Aunque llevan mucho tiempo en este mundo, lo cierto es que ha sido con el programa en TVE cuando el éxito mediático ha sido definitivo. "Es un programa muy blanco, muy limpio, lo que a nosotros nos gusta hacer. Somos gente muy normal, como la mayoría de personas", cuentan.

Vínculo entre ellos
Unidos desde antes de nacer, no solo no se han separado, sino que hace ya tiempo decidieron que sus vidas iban a estar juntas incluso en el ámbito profesional. "No nos cansamos porque hay un vínculo y una conexión muy importante entre nosotros", admiten entre risas.

Con dos chefs de la talla de estos hermanos delante es inevitable preguntarles acerca de lo que más valoran a la hora de ir a comer o cenar fuera de casa. Y lo dejan muy claro de esta forma: "Tenemos en cuenta el producto, que te sorprendan, que haya identidad y personalidad en lo que cada uno hace. Son muchas cosas".

Terminamos hablando sobre su nuevo proyecto, del que no dan muchas pistas, pero que admiten es el gran "sueño" de su vida. "Será nuestro espacio, hecho a nuestra medida", finalizan.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres