domingo, 9 de agosto de 2020 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
audiencias favorables

Telecinco saca pecho: "Fernando Alonso sólo gana con nosotros"

"Fernando Alonso ha cerrado en blanco sus dos temporadas en laSexta". Así comienza la noticia que publica el portal de la cadena de Fuencarral apenas un día después que el piloto español se quedara a las puertas de su tercer título Mundial.

Archivado en: Telecinco, laSexta, Fórmula 1, Fernando Alonso, audiencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P. Martín
15/11/2010 - 19:18

Cuando los ecos del Mundial 2010 de Fórmula 1 todavía resuenan, las cadenas de televisión hacen balance. Mientras laSexta disfruta del 49'4 de share que le brindó la emisión del Gran Premio de Abu Dhabi, Telecinco publica una noticia en su web en la que refleja que los datos de audiencias que obtuvo la cadena de Fuencarral con la emisión de la Fórmula 1 fueron sensiblemente mejores que los de laSexta.

Según esta nota, esta temporada se cierra con una media de 4.100 espectadores, y un 41% de cuota de pantalla, 7,3 puntos y 379.000 seguidores menos que tres años antes. Además, Telecinco también destaca que en 2009 la Fórmula 1 registró sus datos de audiencia más bajos de los últimos años, algo a lo que contribuyó la discreta temporada de Fernando Alonso.

A estos datos de audiencia añaden con cierta sorna que el piloto asturiano consiguió sus dos títulos cuando los derechos estaban en posesión de la cadena de Fuencarral.

Para acabar, la polémica noticia recuerda unos supuestos problemas económicos de Mediapro quien se hizo con los derechos de emisión del 'gran circo' por una cantidad cercana a los 200 millones de euros. Por ello, la nota remacha que: "El pasado junio, la productora de Mediapro se declaró en concurso de acreedores. Hasta 2015 tiene que hacer frente a 2.583,8 millones de euros en derechos audiovisuales como la f1 o la Liga.

En 2008, la productora de Jaume Roures ya entró en números rojos, con un resultado negativo de 3,29 millones. En 2009, el déficit se incrementó hasta los 9,581 millones, y de enero a marzo de este año ya acumulaba unas pérdidas de 12,255 millones".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres