sábado, 13 de agosto de 2022 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Getafe realizará un mapa estratégico de ruido pero no sobre contaminación electromagnética

Se trata de una obligación requerida por la Comunidad de Madrid para municipios de más de 100.000 habitantes. Así lo ha manifestado el concejal de Medioambiente, Jesús Burranchón, a un ruego de UPyD para encargar a una empresa independiente un estudio de la contaminación electromagnética en la localidad.

Archivado en: getafe, ruido, mapa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
25/3/2013 - 08:50

Burranchón ha asegurado que existe una partida en los presupuestos municipales de este año para estudios y trabajos técnicos de medioambiente con 44.000 euros disponibles que se utilizará para el mapa de ruido aunque resulta insuficiente y se aprobará la habilitación de un crédito extra.

Desde UPyD, han señalado que comprenden que esa partida pueda estar comprometida para 2013, pero "la respuesta queda incompleta al no considerar la posibilidad de realizar el estudio de contaminación electromagnética con cargo a otra partida presupuestaria".

Por ello, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha afirmado que ha preguntado durante la comisión permanente de Urbanismo y Obras Públicas al concejal del área sobre la predisposición del Gobierno a buscar otras vías de financiación, "pero éste no se ha comprometido a realizarlo".

Asimismo, Fernández ha recordado que el pasado mes de septiembre el Pleno del Ayuntamiento acordó encargar al Ministerio de Industria la realización de un estudio de la contaminación electromagnética en la ciudad, tras aprobar de manera unánime la propuesta del grupo municipal de UPyD, "pero se negó".

El acuerdo alcanzado en septiembre de 2012 pedía instar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a realizar un estudio de la contaminación electromagnética en la ciudad, elaborando un mapa de radiación de la misma que permitiera conocer la contaminación electromagnética real, solicitando el citado estudio y mapa inicialmente a una entidad pública y, en su defecto, a una empresa independiente".

La propuesta trataba de hacer un diagnóstico de los niveles de este tipo de contaminación que hay en el municipio con el fin de regular la instalación de elementos nocivos para la salud como antenas de telefonía móvil, transformadores eléctricos, subestaciones o líneas de alta y media tensión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres