viernes, 31 de octubre de 2014 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Menéndez Pelayo, el nuevo instituto

El Silverio Lanza y el Manuel Azaña se fusionan para crear un nuevo centro de estudios debido a la escasa demanda · El IES Alarnes se convierte en un centro sólo de Formación Profesional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
06/9/2013 - 14:38

La vuelta al 'cole' este año trae dos novedades importantes en el municipio. La primera de ellas es la creación del nuevo instituto Menéndez Pelayo, nacido de la fusión de los institutos Manuel Azaña y Silverio Lanza, según un decreto aprobado el pasado 29 de agosto por el Consejo de Gobierno regional. El concejal de Educación, Pablo Martínez, reconoció entonces que las razones de esta decisión residen en la existencia de centros en el municipio con una fuerte demanda, mientras que otros, que se encuentran muy próximos, han ido reduciendo sus plazas en los últimos años. "El instituto Silverio Lanza ha tenido muy poca demanda y con la fusión se consolida un centro de Secundaria con seis grupos por nivel, facilitando a los alumnos la elección de modalidades de Bachillerato, itinerarios, materias de modalidad y optativas", aseguró el edil.


La segunda de las novedades de este curso 2013/2014 se encuentra en el IES Alarnes que se convierte en un centro exclusivo de Formación Profesional. Además de los que ya venía impartiendo, el Alarnes recogerá los ciclos que se cursaban hasta ahora en el IES Manuel Azaña. La Educación Secundaria de este centro pasa al IES León Felipe.


Escolarizados
Las escuelas infantiles se mantienen sin novedades. Continúan las diez existentes en el municipio pertenecientes a la red pública de la Comunidad de Madrid, que atienden a 970 niños, con edades comprendidas entre 0 y 3 años. Por su parte, las tres escuelas municipales escolarizarán también a 152 niños de 3 a 5 años.


En Educación Primaria (6-12 años) el ratio establecido por normativa es de 25 alumnos por clase, lo que sumará un total de 7150 alumnos en los centros públicos del municipio, 2.975 en los concertados y 345 en el privado.


Por último, en Educación Secundaria y en Bachillerato se matricularán 4.300 alumnos y 1.745, respectivamente, en los centros públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres