lunes, 6 de mayo de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento ordena la demolición de la ampliación de un chalé por infracción urbanística

Según el acta de la última Junta de Gobierno municipal, la infracción urbanística consiste en la ampliación de la vivienda en todas sus plantas, ejecución de nueva planta (semisótano) y modificación del cerramiento de parcela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2014 - 13:48

El Ayuntamiento de Getafe ha ordenado la demolición de las obras de ampliación realizadas en un CHALÉ situado en la calle Topacio del barrio del Sector III que sobrepasan la superficie edificada permitida en 68 metros cuadrados.

Según el acta de la última Junta de Gobierno municipal, la infracción urbanística consiste en la ampliación de la vivienda en todas sus plantas, ejecución de nueva planta (semisótano) y modificación del cerramiento de parcela.

La demolición deberá efectuarse en el plazo de un mes a partir de la notificación, bajo la dirección facultativa de un técnico competente, y comprenderá las ampliaciones realizadas en las plantas SOBRE rasante de la vivienda.

En concreto, afecta a la ampliación del acceso a la vivienda (vestíbulo), a las destinadas a salón y cocina, a la la ampliación de un DORMITORIO y la modificación del peto de la terraza y la ampliación de un cuerpo saliente destinado a un baño.

Además, en la última planta, se deberá demoler la modificación de la cubierta tanto en la zona delantera como en la posterior, así como las nuevas piezas complementarias a la vivienda.

La demolición deberá dejar la edificación afectada en las adecuadas condiciones DE SEGURIDAD y se tendrá que restituir la vivienda al estado anterior a la comisión de la infracción urbanística por ser las obras de ampliación ilegalizables al incumplir el planeamiento vigente.

Asimismo, los trabajos realizados en los faldones de la cubierta incumplen lo establecido en el PGOU, ya que con las actuaciones realizadas se altera la pendiente, y en la nueva fachada ejecutada se han colocado ventanas.

También se supera el número de plantas y la altura máxima de la edificación.

En CASO de incumplimiento de la orden de demolición, el Ayuntamiento procederá a su ejecución subsidiaria a cargo del propietario y podrá dar lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador con la imposición de la multa que proceda.

El Ayuntamiento ya ordenó el pasado mes de febrero la demolición de las obras de ampliación de otros dos chalés en la misma cooperativa de viviendas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres