sábado, 7 de diciembre de 2019 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El colegio Ramón y Cajal se convertirá en un Centro de Educación Especial

La Junta de Gobierno local ha licitado las obras de remodelación por 1,6 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ C. Rodrigo
27/2/2015 - 12:16

Los vecinos del Sector 3 están a punto de ver cómo se cumple una demanda histórica. La Junta de Gobierno local acaba de licitar, por 1,6 millones de euros, las obras de remodelación del colegio Ramón y Cajal que se convertirá en un Centro de Educación Especial público para niños con diferentes necesidades.


De una instalación abandonada se pasará a un nuevo colegio que albergará 15 aulas de Educación Básica Obligatoria (EBO), talleres de Transición a la Vida Adulta (TVA), tres aulas infantiles con aseos incorporados, aseos y zonas de servicio. Además, el centro pondrá a disposición de los alumnos servicio de biblioteca y salas de fisioterapia, música e informática. El edificio también contará con despachos, aulas de tutorías, zona de dirección, comedor y espacios anexos, según explicaron fuentes municipales. Por último, las obras supondrán la reorganización y el diseño de los accesos rodados y peatonales de la parcela.


Ausencia
El alcalde, Juan Soler, ha recordado que Getafe era el único gran municipio de la zona Sur de Madrid que no contaba con un colegio de estas características, por lo que los niños tenían que desplazarse a otras localidades.


El Ayuntamiento había solicitado en varias ocasiones a la Comunidad, en la época del anterior Gobierno municipal, la creación de un centro que incluyera un proyecto específico para escolarización de alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (T.G.D).
Además, la asociación Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales de Getafe (Dedines) pidió hace cinco años al Consistorio ubicar un colegio de estas características en la localidad, ya que sus hijos tienen que desplazarse a municipios limítrofes como Leganés y Parla, o a zonas más alejadas como Aravaca, "con el sobre esfuerzo económico y de tiempo que esto supone para las familias y la imposibilidad de realizar actividades extraescolares", aseguraron los padres.
En 2013, el Ramón y Cajal fue saqueado. Los asaltantes se llevaron ventanas, puertas y cableado. Desde entonces, la Policía Local vigila sus instalaciones para evitar su expolio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres