viernes, 10 de mayo de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Cerdá denuncia irregularidades en el PSOE

La concejala acusa al Gobierno municipal del "uso de empresas municipales para promocionar la contratación de personas afines" · La regidora investigará si se han producido esos hechos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C. Rodrigo
22/4/2016 - 16:41

Continúa la polémica. La concejala del PSOE de Getafe, Mónica Cerdá, quien dimitió de sus cargos en el Gobierno municipal hace apenas unas semanas, ha denunciado el "uso de empresas municipales para promocionar la contratación de personas afines al Ejecutivo local, además de la modificación de expedientes públicos con el fin de amoldarlos a intereses políticos". La edil también ha puesto de manifiesto algunos "hechos relevantes" como la utilización del aparcamiento del Ayuntamiento por la secretaria de Política Institucional del PSOE de Getafe, Cristina González, "haciendo uso de vales gratuitos para visitas de Alcaldía, realizándose un uso diario y durante toda una jornada al desempeñar su actividad política habitual desde las citadas dependencias", según explicó Cerdá.

Reacciones
El PP ya ha exigido a la alcaldesa, Sara Hernández, que detalle la relación de tickets usados por la exconcejal del PSOE Cristina González, imputada por corrupción en el ‘Caso Aparcamientos', para utilizar el parking del Ayuntamiento de forma gratuita. "Queremos saber por qué todos los vecinos han tenido que pagar el parking a Cristina González, que se pasea todos los días por el Consistorio sin que tenga cargo conocido en esta institución", afirmó el secretario general del PP, Rubén Maireles. "Cada vez que ella pisa un aparcamiento hay un escándalo detrás", concluyó.

La regidora ha asegurado que habrá "toda la transparencia absoluta al respecto y vamos a dar toda la información, porque quiero saber si efectivamente, esas presuntas irregularidades que se han apuntado, hayan podido llevarse a cabo".

Los problemas entre Sara Hernández y Mónica Cerdá comenzaron con la reestructuración de las delegaciones que hizo la regidora el pasado mes de marzo. Tras la retirada de las competencias de Empleo y Desarrollo Económica a Mónica Cerdá para delegarla a las de Juventud y Salud, y el nuevo área de Transparencia y Calidad, ésta renunció a sus competencias de Gobierno por estar "en total desacuerdo y oposición a todas las razones que existen tras esa remodelación", como explicó la afectada. Una decisión que vino acompañada de una denuncia contra Hernández y una de sus cargos de confianza, Cristina González, a quienes Cerdá acusó de haberle obligado a firmar su renuncia. En el juicio rápido, Cerdá terminó retirando la denuncia contra sus dos compañeras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres