viernes, 3 de abril de 2020 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVIDAD

Flores para recordar a los seres queridos

Se vuelve a reforzar el transporte público para el Día  de Todos los Santos. Los buses tendrán una frecuencia de paso de 15 minutos desde las 9 hasta las 19 horas

Archivado en: getafe, cementerios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/10/2017 - 08:00

A pocos días de que se celebre la festividad de Todos los Santos, la tradición y la devoción empujan a los ciudadanos a dedicar unas horas a adecentar, o a retocar según el caso, las tumbas de sus seres queridos. Crisantemos, claveles y gladiolos, ya adornan las tumbas y los nichos, que relucen como nuevos después de que se hayan limpiado todos ellos con mimo.
Respecto al recinto, y a pesar de las claras mejoras que ha sufrido en el último año, especialmente en el suelo, aún quedan baldosas rotas y zonas que crean balsas de agua los días de lluvia. "Se han hecho mejoras en los viales (asfaltado y aceras) y en las tapias, y falta por acometerse mejoras en las manzanas 9 y 10, que son de las más antiguas", aclaran a GENTE fuentes municipales. No obstante, la dificultad de acceso al camposanto Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe ha sido siempre lo más reclamado por los ciudadanos.

Una situación que, en parte, se vio solventada en 2015 por el aumento de frecuencia de la única línea que se acerca a la zona, la L-5, algo que mantienen hasta la fecha. De esta forma, el día 1 de noviembre se incrementa el servicio con salida desde la avenida de España a partir de 9 a 18:30 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos; mientras que la vuelta desde el camposanto dará comienzo a las 9:30 saliendo el último bus a las 19 horas. A pesar de todo, quedan por adecuar los accesos en coche desde distintos puntos de la localidad.
El pasado septiembre, el Ayuntamiento reclamaba la urbanización urgente de Carpetania II al Consorcio Urbanístico de la zona. Precisamente, estas obras incluirían los accesos desde las carreteras A-42, A-4 y M-50, que a su vez se conectarían con el polígono San Marcos y con la carretera del cementerio, "en la que también se producirán mejoras".
Actuaciones, que supondrían un gran avance en la movilidad de todos los getafenses, según apuntan desde el Consistorio. De momento, explican que en el caso de la vía hacía el camposanto, "se han producido varias reuniones con el Ministerio de Defensa con el objetivo de poder mejorarla en todos los aspectos; y en lo que respecta a Carpetania II, afectaría sólo al tramo más próximo al camposanto".

La huelga de autobuses afectará a la L-5

Los paros en el transporte público en la zona Sur de Madrid afectarán a la línea de autobuses que llega hasta el cementerio municipal Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe. La frecuencia de paso será de una hora tanto en la ida como en la vuelta. Desde la avenida de España tendrán horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 18, y al contrario de 10:45 a 12:45 y de 15:45 a 16:45 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres