lunes, 14 de octubre de 2019 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Los penitentes salen a la calle

Getafe celebrará la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret n La Semana Santa llega puntual a la ciudad con el viacrucis de la Hermandad del Patriarca San José n La Catedral de la Magdalena será la gran protagonista

Archivado en: semana santa, programación, pasos, procesiones, getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/3/2018 - 08:50

No hay  Semana Santa en Getafe que no arranque con el tradicional viacrucis organizado por la Hermandad del Patriarca San José y presidido por la imagen del Cristo del Rescate. El acto, que tendrá  lugar este viernes 23 de marzo a las 20 horas, partirá desde el colegio de los Escolapios,  recorriendo la Plaza Felipe Scío y la de las Escuelas Pías. Desde ahí pasarán por la calle Madrid y la plaza de la Constitución, antes de seguir por lascalles Jardines y Magdalena hasta llegar a la catedral, donde se realizará dentro la Octava Estación, un pasaje donde Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.
El Miércoles Santo, que este año cae en 28 de marzo, a las 20:30 horas tendrá lugar otra de las citas más importantes de la Cofradía. Tres pasos, el Cristo del Rescate, el Cristo de la Buena Muerte (Calvario) y la Virgen de la Esperanza, saldrán desde el colegio de la Inmaculada (Padres Escolapios) a las 20:30 horas con el objetivo de realizar un amplio recorrido hasta llegar a la  plaza de la Magdalena, donde se realizará la llamada Estación de Penitencia en la Catedral de Getafe.  La historia de la Hermandad tiene su origen en la primavera de 1956, cuando el Padre Escolapio Juan de Dios Muñoz Bernabéu, con la colaboración de la Asociación de Padres de Familia, la funda, aunque los estatutos actuales fueron aprobados por el primer Obispo de la Diócesis de Getafe Don Francisco José Pérez y Fernández Golfín, el día 23 de junio de 1997. Famosa también es la imagen del Cristo de la Misericordia, una talla del siglo XVIII que acompaña a la Procesión del Silencio ,que saldrá el Viernes Santo a las 23 horas desde la Catedral realizando las estaciones del viacrucisen las calles.
MISA
En este tiempo los pasos se mezclan con las distintas celebraciones litúrgicas, que en su mayor parte tendrán como sede principal a la Catedral. El Domingo de Ramos a las 12 horas saldrá una procesión desde el Hospitalillo de San José hacia este espacio religioso, donde se realizará la tradicional Bendición de Palmas y Ramos. El Martes Santo, a las 12 horas, será el turno de la Misa Crismal y el Jueves Santo la de la Cena del Señor a las 18 horas. Para el Viernes Santo está dispuesto el sermón de las Siete Palabras y la celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

Las tres tallas de mayor valor de la Hermandad

Son las tallas protagonistas del Miércoles Santo. La imagen de la izquierda, el Cristo de la Buena Muerte, lo representa vivo y mirando al cielo implorante. La de en medio es el Cristo del Rescate, de madera policromada, talladas la cabeza, las manos y los pies. Sua utoría se atribuye a Coullant Valera. La de Nuestra Señora de la Esperanza es una imagen con cara y manos esculpidas.

Devoción: Las procesiones son las que más fieles congregan durante estos días, pero las parroquias de Getafe también duplican su actividad con distintas misas. A destacar la del Domingo de Ramos a las 11:45 horas del Convento de Carmelitas y Santuario en el Cerro de Los Ángeles, donde tendrá lugar la Solemne Bendición de los Ramos; o también la Vigilia Pascual del Sábado Santo en la Parroquia Santos Justo y Pastor (23 horas)

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres