sábado, 27 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LABORAL

Abierto el plazo para participar en un proyecto europeo de empleo

Hasta 84 jóvenes parados podrán beneficiarse de formación y prácticas

Archivado en: GETAFE, PROGRAMA EMPLEO, JÓVEN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/6/2018 - 08:45


Los jóvenes parados de entre 16 y 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil de Getafe ya pueden sumarse aL proyecto europeo POEJ de empleo remunerado. Este plan ofrece formación relacionada con la tecnología, la economía sostenible, la restauración y el sector servicios que será impartido por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo.
Entre las materias disponibles se darán unas 4.000 horas en temas de gran proyección laboral como Redes Sociales y Community Manager, Teledetección y Drones, Fabricación Mecánica, Aeronáutica, Atención a la Dependencia y Servicios de Hostelería. Además, se acompañarán de acciones formativas transversales como la enseñanza intensiva de idiomas, la convivencia y respeto a la diversidad social o la igualdad entre mujeres y hombres. Todos los participantes recibirán tutorías individualizadas sobre orientación profesional y apoyo a la formación, en una cuantía media que supera las 30 horas por alumno. El proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 800.000 euros, se orientará de forma prioritaria a la inserción laboral, para lo que también se llevarán a cabo prácticas en distintas empresas, con unas 100 horas por participante.

APUNTARSE
Las inscripciones para los cursos, que se desarrollarán entre los meses de junio y diciembre, se pueden hacer de forma presencial en la ALEF o a través del correo electrónico informacion@alefgetafe.org.
En estos momentos se está seleccionando a los 17 profesionales, que serán los encargados de enseñar a los alumnos. “Esto generará también varios puestos de trabajo especializados como docentes, personal de apoyo y tutores”, han explicado desde el Consistorio. Además, los participantes, hasta un total de 84, contarán con una beca de unos 300 euros mensuales, siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa.

Estrategia por el Empleo

Este programa se enmarca dentro de la Estrategia por el Empleo que firmaron el pasado mes de diciembre tanto los sindicatos, como las asociaciones empresariales y los partidos de PSOE, IU-CM, Ahora Getafe y Ciudadanos, que cuenta con un total de 3,7 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres