miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Una veintena de personas agreden a cuatro policías

Los agentes, que estaban de servicio, acudieron a un domicilio de Perales del Río y pidieron a sus ocupantes que bajaran el volumen de la música, siendo atacados por los presentes

Archivado en: GETAFE, SUSCESOS, AGENTES, POLICIAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los cuatro agredidos recibieron un reconocimiento a su labor"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/6/2018 - 08:34

Cuatro policías locales de Getafe resultaron heridos tras ser agredidos “brutalmente” en la madrugada del sábado 23 de junio mientras se encontraban de servicio, según informó la Policía Local.
Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando dos patrullas se desplazaron hasta una vivienda situada en el barrio de Perales del Río en la que se estaba celebrando una fiesta. Los agentes les solicitaron que bajaran el volumen de la música para no molestar a los vecinos. Una petición que obtuvo como respuesta la agresión a los policías por parte de un nutrido grupo de unas 20 ó 25 personas, informaron las mismas fuentes, quienes les insultaron. Los agentes resultaron heridos de diversa consideración, aunque todas leves, por las contusiones, brechas y los golpes en la cabeza, a causa de botellazos y patadas, haciendo que tuvieran que pedir refuerzos. Los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital de Getafe, donde tres de ellos fueron dados de alta en el acto y el cuarto a las pocas horas, según han confirmado a GENTE fuentes municipales. Tras la paliza que recibieron, fue detenida una mujer e identificado el dueño de la vivienda y días más tarde otros dos individuos, aunque la investigación continúa abierta para ireconocer al resto de los atacantes.

PATRÓN
Tras estos hechos, los cuatro policías locales agredidos recibieron un reconocimiento en la celebración del día de su patrón San Juan, en el que también se descubrió una placa con el nombre del que fue jefe de la Policía local de Getafe durante 30 años, Gabriel López.
La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, aprovechó para dar “muchos ánimos”, a los agentes, esperando que su recuperación “sea completa lo antes posible” y que puedan seguir desarrollando “el gran trabajo que hace la Policía local cada día” con más de 45.000 servicios realizados en el último año. Recientemente el Consistorio presentó el nuevo modelo del Cuerpo municipal, en el que destaca el uso de radares móviles, la extensión de cámaras de vigilancia y la disposición de agentes de proximidad que ayuden a poner a la convivencia vecinal como el eje vertebrador de la seguridad ciudadana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres