domingo, 18 de noviembre de 2018 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Un autobús unirá los barrios de San Isidro y el Hospital

El compromiso del Consorcio Regional de Transportes también conlleva la puesta en funcionamiento de una Lanzadera barrio de Buenavista-Estación de Cercanías de Sector III. Ambas se pondrán en marcha en octubre

Archivado en: hospital, autobús, transporte, San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/9/2018 - 13:04

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de octubre dos líneas de autobuses para facilitar los traslados al Hospital y la estación de Cercanías del Sector III. La primera de ellas permitirá a los vecinos del barrio de San Isidro, uno de los más antiguos de la ciudad, tener acceso directo al mencionado centro de salud donde estará la cabecera. Según han anunciado, tendrá una frecuencia de 40 minutos de paso entre las 7:20 y las 19:20 horas.El recorrido será por las calles Leganés, Ferrocarril, Sur, Toledo, Leoncio Rojas, Magdalena, Arboleda, glorieta del Coronel Polanco y avenida de Juan de la Cierva, San José de Calasanz, Ramón y Cajal, General Pingarrón y Leganés. La concejala de Movilidad, Raquel Alcázar ha destacado la importancia de este anuncio para un barrio "en el que más personas mayores viven".

Respecto a la lanzadera, ésta tendrá la misma frecuencia de paso, pero en horario de 7:05 a 22:25 horas, y saldrá desde el barrio de Buenavista con recorrido por calle Fuente de Antón Merlo, Isabel de Palencia, y las avenidas Manuel Azaña, Arcas del Agua y Juan Carlos I. Además, se instalarán otras paradas para dar servicio a las nuevas zonas residenciales.

El resto de novedades acordadas por el Consorcio y el Ayuntamiento pasan por la ampliación de la L2 que cubre el trayecto Sector III - Ambulatorio, con una frecuencia de paso de 20 minutos, y también de mejoras en la L1 que pasa a cubrir el trayecto Sector III - Cementerio - Ambulatorio. Esta línea absorbe la antigua L5, que realizaba el servicio entre avenida de España y el Campo Santo. De esta forma, aumenta su recorrido habitual por todo el municipio incluyendo una frecuencia de 20 minutos y manteniendo el mismo número de idas y vueltas al cementerio que la antigua línea.
Alcázar ha insistido en que esta mejora de las comunicaciones y el transporte para los vecinos "se ha logrado tras muchos meses de trabajo y no pocos escollos, con reuniones hasta cuatro veces suspendidas". Además, ha aprovechado para recordar que estas líneas se suman a otras medidas ya realizadas como la instalación de nuevas marquesinas y paradas "que implementan la movilidad".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres