miércoles, 21 de abril de 2021 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Las infracciones subieron durante el tercer trimestre

El último informe emitido por el Ministerio del Interior recoge que la criminalidad subió un 6,9% entre enero y septiembre en Getafe. Los robos con violencia bajan un 24,9%

Archivado en: GETAFE, SEGURIDAD, DATO DEL MINISTERIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/11/2018 - 20:48

El Ministerio del Interior ha hecho público el Informe de Criminalidad del tercer trimestre de este año sobre las infracciones penales registradas en ciudades de más de 30.000 habitantes.
En Getafe, según recoge la Administración central, las infracciones aumentaron un 6,9% respecto al mismo periodo de 2017. De esta forma, se pasaría de los 5.910 delitos en los mismos meses de 2017, a los 6.318 cometidos este año. En cuanto a lo que más preocupa a los ciudadanos, los delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, descendieron en un 24,9%, pasando de 397 a 298, al contrario que aquellos cometidos en domicilios, que crecieron un 11,6%, registrándose 20 delitos más.
Diferencias numéricas
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pidió prudencia ante estos datos, que no coinciden con los que aporta Delegación de Gobierno y el propio comisario de Policía Local. "Hay que ver el por qué de la disparidad en los números", ha señalado. No obstante, incidió en que es "una ciudad segura" y que los hechos que se producen están dentro de la horquilla que pude considerarse como "normal, que no deseable" dentro de una ciudad de 187.000 habitantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres