sábado, 27 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

‘Preuvas’, belenes y una pista de hielo, el reclamo de estas Navidades

El encendido de luces de este viernes 14 de diciembre pone en marcha la programación

Archivado en: GETAFE, NAVIDAD, PROGRAMACIÓN, REYES MAGOS, ACTIVIDADES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/12/2018 - 21:42

No hay belén sin niño Jesús, ni Navidad sin luces. Por eso, Getafe ilumina sus calles para dar la bienvenida a una de las fiestas más familiares. Este viernes 14 de diciembre la Plaza de la Constitución será el centro neurálgico de las actividades. A las 18 horas, y tras el tradicional encendido amenizado con una actuación del Coro Infantil y Juvenil de Getafe, quienes acudan podrán disfrutar del tradicional roscón y el chocolate solidario que se repartirá entre los asistentes, a cambio de alimentos que se destinarán a Cruz Roja.

ESPECTÁCULOS
Este será tan solo el principio de unas celebraciones repletas de música, cuentos y ocupaciones para todas las edades, y en las que la tradición belenística volverá a estar muy presente. Los 35 montajes siguen siendo una de las atracciones principales en las que, además, habrá entrega de premios el 21 de diciembre en el Espacio Mercado. Sin olvidar el Belén Viviente que se podrá visitar el sábado 15 y el domingo 16 en el Parque Lorenzo Azofra. Otros clásicos también estarán este año: el trenecito, la pista de hielo (hasta el 14 de enero, Estación Getafe Central), y la feria infantil (hasta el 14 de enero, Estación Getafe Central). Además, por segundo año consecutivo, los más menudos tomarán las uvas adelantadas en la Fiesta Fin de Año Infantil, que tendrá lugar el 30 de diciembre a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución. Tampoco faltarán los Cuentos de Navidad en el Teatro Federico García Lorca, doce títulos que harán las delicias de los más pequeños.
La música la pondrá el tenor Enrique Ferrer con ‘Cantares de mi tierra' (28 diciembre, Auditorio F. G. Lorca) y el tradicional ‘Concierto de Navidad' estará a cargo de la Coral Polifónica local (22 diciembre Catedral Santa María Magdalena). A esto se sumará el Encuentro de Música, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre, en el que participarán 14 agrupaciones y coros de la localidad y alrededores. La programación se completa con las actividades que se llevarán a cabo por barrios, entre las que destaca el espectáculo de carácter divulgativo ‘Circociencia', que mezcla ambas disciplinas.

Los Reyes Magos de Oriente: Sus Majestades llegarán desde muy lejos hasta el Coliseum Alfonso Pérez donde escucharán los deseos de los más pequeños, antes de visitar a los que se encuentran en el Hospital de Getafe.

Los cuatro puntos cardinales: Las fiestas se vivirán no solo en el centro de la ciudad, también en los barrios. Eventos como la Cabalgata y actividades como el trenecito recorrerán cada zona de la localidad para que todos tengan opción a disfrutar con ellas.

RED DE BELENES

Municipal
Realizado por la Asociación Belenista de la Alhóndiga, bajo la dirección de Alberto Cacharro González y ubicado en la Plaza de la Constitución.
» Hasta el 6 de enero
Seminario del Cerro de los Ángeles
Montaje hecho con piezas de José Luis Mayo, que podrá verse en la capilla de la Virgen de los Ángeles.
» Hasta el 6 de enero
Nuestra Señora de Los Ángeles
Compuesto por el grupo de belenistas de esta congregación.
» Hasta el 4 de enero
Familia Bernal
Con casi 300 figuras, musgo natural y agua del manantial del Santuario de Lourdes.
» Hasta el 6 de enero

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres