miércoles, 21 de agosto de 2019 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Banda de Música dará el pregón de las fiestas

Ha sido escogida entre varias propuestas vecinales

Archivado en: Getafe, fiestas, banda de música, pregonero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/5/2019 - 10:49

La Banda de Música de Getafe ha sido elegida para dar el pregón de las fiestas patronales el próximo 8 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento, tras analizar las propuestas aportadas por los vecinos a través del portal de participación ciudadana.

Además, se hará un homenaje a la agrupación de Protección Civil, que ha quedado finalista en esta elección, por su servicio voluntario tanto en las fiestas como en otros eventos en el municipio.

La elección de la Banda de Música de Getafe se ha debido a su trayectoria social y cultural en el municipio y muy especialmente por ser el último año de su director, Francisco Aguado, además de conmemorar este año el 35º aniversario de su fundación.

El Foro de la Cultura ha sido el encargado de elegir al pregonero entre las propuestas recibidas durante el proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Getafe, con el fin de que sean los vecinos quienes propongan a aquella persona, entidad o colectivo que consideren más idónea para ofrecer el pregón que da inicio a las fiestas.

Para la redacción del texto del pregón podrán contar, si lo desean, con la colaboración de una comisión de miembros del Foro de Cultura y estarán informados de las diferentes reuniones que el equipo de festejos de la Delegación de Cultura irá celebrando, pudiendo asistir a aquellas que se determinen para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración y ejecución de las fiestas patronales.

La Banda de Música de Getafe hizo su presentación en mayo de 1984 y desde sus inicios conjuntó a aficionados vecinos de Getafe con jóvenes formados en la recién creada Escuela Municipal de Música.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres