miércoles, 21 de agosto de 2019 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El sueldo de la alcaldesa de Getafe se incrementa un 5,75%

El resto de las retribuciones de los altos cargos tendrá la misma subida

Archivado en: Getafe, retribuciones, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pp tendrá dos con dedicación exclusiva y una parcial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/7/2019 - 00:20

El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado el sueldo de sus altos cargos. El primer pleno extraordinario celebrado tras la constitución de la Corporación fue para aprobar el incremento de la retribución tanto de la alcaldesa, Sara Hernández, como la del resto del Gobierno y de los grupos municipales.

Lo cierto es que esta modificación, que salió adelante con la abstención del PP y Más Madrid-Compromiso con Getafe, conlleva un aumento del 5,75% de la masa salarial de los cargos con dedicación exclusiva. De esta forma, Hernández pasaría de los 63.077,85 euros que cobraba anualmente hasta ahora, a 66.704,82.

El primer teniente de alcaldesa, Herminio Vico, explicó que en 2015 hubo una bajada de salarios, y ahí se han mantuvieron, "congelados", por lo que la subida que hay ahora "es la acumulada a los funcionarios", incidiendo en que aun así están muy por debajo de las retribuciones de los municipios de alrededor. "En otros sitios los alcaldes sobrepasan los 80.000 euros, y no digamos ya los de los concejales", subrayó.

El Gobierno del PSOE tendrá a sus 11 concejales liberados y un total de 18 cargos de confianza; el PP, dos liberaciones con dedicación exclusiva y una tercera parcial, así como un cargo de confianza; Cs, una liberación y tres cargos; Podemos, tres liberaciones parciales y dos cargos; Vox, una liberación y un cargo, y Más Madrid-Compromiso por Getafe se queda con una liberación y un cargo de confianza.

RETRIBUCIONES
En el caso de los diez concejales delegados con dedicación exclusiva el incremento aplicado hace que pasen de los 56.770 euros a los 60.034, cifra cercana a lo que cobrarán los ediles designados por el resto de los grupos políticos, que previsiblemente serán sus portavoces.

Todos ellos verán aumentada su masa salarial hasta los 54.030 euros. En el caso de Podemos, tanto su portavoz como otros dos ediles tendrán dedicación parcial con el 79%, por lo que pasarán a cobrar 42.927 euros. 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres