miércoles, 18 de septiembre de 2019 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La alcaldesa rechaza volver al sistema antiguo de convenio con las asociaciones de feriantes

Porque es "ilegal"

Archivado en: Getafe, feriantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hernández ha manifestado que están en contra de cualquier "actitud amenazadora"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/7/2019 - 15:11

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha rechazado volver al sistema antiguo de convenio con las asociaciones de feriantes, en relación a lo ocurrido durante las pasadas fiestas del barrio de Perales del Río, donde se denunciaron amenazas para no instalar las atracciones.

Hernández ha manifestado que están en contra de cualquier "actitud amenazadora" que se lleve a cabo y que la Comisión de Festejos no se merece que determinados feriantes, "por motivos puramente económicos y por espacios de poder, hagan este tipo de acciones".

Según la alcaldesa, los antiguos feriantes "no permiten" la entrada de nuevos "en este reparto territorial que tienen de los municipios de la Comunidad de Madrid y quieren volver al sistema antiguo de convenio donde el Ayuntamiento de Getafe firmaba un convenio con asociaciones de feriantes, pero no se volverá nunca a ese modelo porque es ilegal".

En este sentido, ha señalado que la Administración "va avanzando y va poniendo determinados criterios legales que hay que cumplir, y lo que procede ahora es hacer convocatorias públicas donde el que lo desee puede presentarse para montar las atracciones".

En su opinión, quieren "un reparto de las zonas de feriantes con un convenio directo firmado con algunas entidades, pero la nueva ley de contratos exige publicidad y concurrencia pública en cada una de las licitaciones".

"Cuando ellos lo asuman nos sentamos con ellos y vemos la mejor fórmula dentro de los criterios legales actuales, pero no va a haber fórmula de convenio porque es ilegal", ha añadido.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres