lunes, 16 de diciembre de 2019 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento finaliza la creación de 50 huertos urbanos en el barrio de Los Molinos

En ellos se ha invertido 166.000 euros

Archivado en: Getafe, huertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2019 - 09:23

El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado la creación de 50 huertos urbanos en el barrio de Los Molinos, en los que se han invertido 166.000 euros a través de los Presupuestos Participativos de 2017.

Estos huertos urbanos están dotados de una red de riego individualizada, caminos interiores, zona de vestuarios y aseo, saneamiento y limitación de parcelas interior y exterior sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en el cruce de la calle Carpinteros con la calle Gran Sultana.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que de esta forma se amplía la Red Municipal de Huertos Urbanos, que se inició como experiencia pionera en la localidad tras los presupuestos participativos del barrio del Sector III, para la que se ha tenido que crear una normativa y una ordenanza.

El coste que tienen para los usuarios es de 67,16 euros al año en el caso de los huertos individuales y deben ser autogestionados en comunidad, fomentando el autoconsumo, ya que no está permitida la comercialización de los productos.

Los adjudicatarios deberán depositar una fianza de 50 euros, que al término del contrato que tiene una duración de tres años se le devolverá, y hacer frente a la parte proporcional del consumo de agua.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres