viernes, 26 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Metro prevé licitar en junio las obras de ampliación de la Línea 3

Hasta la estación de El Casar

Archivado en: Getafe, metro, metrosur, Línea 3, ampliación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2020 - 13:05

Las obras para ampliar la Línea 3 de Metro hasta la estación de El Casar en Getafe se prevé que se liciten a mediados del mes de junio, según ha asegurado la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, en una reunión que ha mantenido con los concejales de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz.

Desde el Ayuntamiento han señalado este jueves en un comunicado que más adelante se confirmará la estimación de la duración de las obras para esta conexión con la línea 12 de Metrosur y la C3 de Cercanías en la estación de El Casar.

El pasado mes de diciembre, fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras afirmaron que la inversión será de 105 millones de euros, y que la estación de El Casar se convertirá así en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios 'Aparca+T'; que está impulsando la Comunidad de Madrid.

VIBRACIONES
En la reunión, la consejera delegada de Metro de Madrid también se ha comprometido con el Ayuntamiento de Getafe a realizar esta semana una inspección de la infraestructura de Metrosur, en el tramo comprendido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio, en el que las viviendas sufren el incremento de las vibraciones y los ruidos.

Además, el cambio de unos elementos amortiguadores en el tramo de vía afectado se llevará a cabo en la ejecución de obra pendiente para el próximo verano.

No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado más revisiones en elmantenimiento de los elementos rodantes y la bajada de velocidad en dicho tramo mientras duren las molestias a los vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres