domingo, 5 de julio de 2020 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Más de 1.450 autónomos de Getafe han solicitado las ayudas del Ayuntamiento

Se ha tenido que ampliar el presupuesto de 500.000 a 850.000 euros "para no dejar a nadie atrás".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
28/5/2020 - 09:57

Unos 1.450 autónomos de Getafe han solicitado las ayudas económicas por la crisis del Covid-19 convocadas por el Ayuntamiento, que ha tenido que ampliar el presupuesto de 500.000 a 850.000 euros, a través de su empresa pública para el desarrollo económico, GISA.

El Gobierno municipal ha explicado este miércoles en un comunicado que la convocatoria se realizó inicialmente con 500.000 euros, pero han decidido aumentar este presupuesto en un 70% "para no dejar a nadie atrás".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que estas ayudas son un paso más que dan "en la buena dirección para que ese gran tejido económico que representan los autónomos en la ciudad puedan relanzar sus negocios en las diferentes fases de la desescalada y poco a poco recuperar la normalidad".

Además, ha agregado que todos los autónomos de Getafe que han presentado la solicitud y cumplan con los requisitos recibirán ayudas, por lo que a lo largo de los próximos días se publicará en la página web de GISA las listas de admitidos y no admitidos, según las bases de la propia convocatoria, y también se iniciará el abono de las ayudas.

GISA ha gestionado más de 1.450 solicitudes, de las que se han tenido que hacer en torno a 800 requerimientos por falta de documentación u otras circunstancias.

Las ayudas ascienden hasta 2.000 euros por solicitud y son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del Covid-19.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres