sábado, 27 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Más ayudas para los afectados por la pandemia en la ciudad

El Ayuntamiento ha aumentado la partida destinada a paliar los efectos del Covid-19, que ahora supera los dos millones de euros.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2020 - 19:09

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, convocará entre finales de agosto y septiembre las ayudas para desempleados, afectados por ERTE o que se hayan visto obligados a reducir su jornada laboral para conciliar.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha indicado que "es la primera vez que Getafe convoca unas ayudas de esta envergadura" con el objetivo de que el mayor número de familias "pueda superar las consecuencias de la crisis sanitaria sin verse excluidos socialmente o con dificultades para acceder al mercado laboral cuando sea posible".

La delegación de Bienestar Social lleva semanas trabajando en esta convocatoria, que se realizará entre finales de agosto y septiembre, para que cuenten con la mayor difusión posible.

COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN

Estas ayudas fueron aprobadas a través de una propuesta del Gobierno municipal en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente al Covid-19, en la que han participado los grupos políticos aportando su visión para elaborar los perfiles de vecinos que podrán tener acceso a las mismas.

Así, las ayudas van destinadas a las familias y vecinos de Getafe, que se encuentren en situación de desempleo o hayan sufrido un ERTE como consecuencia directa de la pandemia, así como aquellas personas que se hayan visto obligadas a buscar fórmulas de conciliación que antes no necesitaban para atender a menores, dependientes y personas con discapacidad como consecuencia del cierre de colegios, centros de mayores y atención a la discapacidad.

Además, serán objeto de tratamiento diferenciado colectivos con dificultades añadidas, como las familias monomarentales y monoparentales, y las personas que asumen cargas familiares y a quienes la crisis les ha golpeado con una disminución repentina e imprevista de sus ingresos.

Para calcular la cuantía de las ayudas se tendrá como referencia finalmente el SMI, 950 euros brutos, a partir del cual se aplicará un índice de referencia para cada uno de los casos.

Parte de estas ayudas se financian con el 20 por ciento del superávit 2019 habilitado por el Gobierno central a los ayuntamientos, "sin que la Comunidad de Madrid haya aportado aún nada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres