viernes, 26 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
propuesta

Getafe quiere reinvertir el dinero decomisado en narcotráfico en ocio alternativo

El importe solicitado supone el 70 por ciento de la totalidad del presupuesto del programa, que asciende a 593.100 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento a financiar el resto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
15/9/2020 - 09:29

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado solicitar 415.170 euros al Plan Nacional sobre Drogas, de los fondos decomisados al narcotráfico, para realizar el programa 'Objetivo 0,0: Diversión sin alcohol' con el fin de fomentar entre los jóvenes actividades de ocio alternativo durante los fines de semana alejadas del consumo de bebidas alcohólicas, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El importe solicitado supone el 70 por ciento de la totalidad del presupuesto del programa, que asciende a 593.100 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento a financiar el resto, al amparo de la resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

El programa, dirigido a jóvenes hasta los 18 años, incluye actividades culturales, de baile y de música, sesiones de discoteca light, conciertos, master class, proyecciones de cine o talleres de equitación, así como numerosas propuestas deportivas, que se desarrollan en distintos emplazamientos del municipio, como calles y plazas, discotecas, el teatro Federico García Lorca o centros cívicos.

Entre lo más destacado, en la última edición se desarrolló una carrera nocturna familiar, el macrofestival nacional de rock juvenil 'Musicaula', la 'Invasión Zombie', las Olimpiadas Escolares, la fiesta del agua o la carrera de colores 'Holi run'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres