lunes, 27 de junio de 2022 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los getafenses se vuelcan con las fiestas

Alrededor de 250.000 personas participaron en las actividades realizadas en estas últimas dos semanas. La quema de la ‘chamá' puso punto final a las celebraciones.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:22

Más de 250.000 personas asistieron en Getafe a las actividades de las fiestas patronales que finalizaron la noche del pasado domingo 12 de junio con la quema de una falla o ‘chamá' en la plaza de España, que representaba el centenario de la Base Aérea de Getafe. Según el Gobierno municipal, "Getafe tenía ganas de celebrar y los vecinos volvieron a conquistar las calles y plazas con el apoyo de miles de personas a cada una de las propuestas culturales y tradiciones de las fiestas". El concejal de Cultura, Luis Domínguez, aseguró que "Getafe ha recuperado su músculo participativo, disfrutando de las fiestas que se merecía tras tantos meses de lucha, así que ahora toca evaluar cómo han funcionado los distintos espacios y comenzar a trabajar para 2023".

DESFILE DE CARROZAS
El último de los dos fines de semana de fiestas "ha sido el más participativo", con 60.000 espectadores en el Desfile de Carrozas y 30.000 en el espectáculo piromusical del lago del Sector Tres.

Además, "no se han registrado incidentes graves gracias al despliegue y el trabajo coordinado entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, tal y como anunciaron antes de las fiestas la alcaldesa Sara Hernández y la delegada del Gobierno, Mercedes González". Por último, desde el Gobierno municipal han felicitado "a todos y cada uno de los trabajadores municipales y voluntarios, que de una u otra forma han hecho posible estas fiestas patronales tan deseadas".

----------

La Virgen subirá a la ermita este sábado 18:

La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe suspendió el pasado domingo la tradicional subida de la Virgen de los Ángeles a su ermita del Cerro de Los Ángeles por las altas temperaturas. La entidad decidió trasladar este evento a las 8 horas de este sábado 18 de junio, aunque habrá que esperar a la previsión meteorológica para ver si se confirma este nuevo horario. Más de 60.000 personas asistieron a la bajada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres