lunes, 26 de febrero de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

La alcaldesa insiste con el aparcamiento del Hospital

Sara Hernández ha escrito a la nueva consejera de Sanidad para que tenga en cuenta su proyecto, que contempla la creación de 500 nuevas plazas.

Archivado en: Getafe, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Hospital Universitario de Getafe

Hospital Universitario de Getafe

La regidora exige que las plazas de aparcamiento sean gratuitas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/7/2023 - 00:38

Una vez constituidos los nuevos gobiernos tanto del Ayuntamiento de Getafe como de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa getafense, Sara Hernández, se ha dirigido a la nueva consejera de Sanidad, Fátima Matute, para insisitir sobre un proyecto que considera clave para la ciudad: la ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario de Getafe.

Hernández ya presentó durante el pasado mes de febrero un proyecto en el que se contemplaba la creación de 500 nuevas plazas con un coste "muy bajo" para las arcas regionales: 30.000 euros. Sin embargo, fuentes del Consistorio aseguran que ni el gerente del centro sanitario, Miguel Ángel Andrés Molinero, ni el anterior consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, atendieron la propuesta, dejando en el aire este proyecto. Posteriormente, en la campaña electoral, Ruiz Escudero sí que se comprometió a que el actual Gobierno regional propondría una solución para el aparcamiento. En este sentido, la alcaldesa ha remitido una carta a Fátima Matute "para retomar el proyecto y que vecinos y trabajadores puedan beneficiarse del trabajo conjunto".

Hernández insiste en su misiva en su exigencia "de que el aparcamiento mantenga su gratuidad en cualquier caso, para evitar que el Hospital de Getafe, referente del sur de Madrid, se convierta en un espacio de especulación y privatización de la sanidad madrileña".

FALTA DE ESPACIO
El Ayuntamiento de Getafe asegura que "cada día los vecinos y trabajadores sanitarios de Getafe, y de otros municipios del sur de Madrid, sufren la falta de mantenimiento y espacio en el aparcamiento del Hospital Universitario, una situación que lastra un proceso ya complejo como es acudir a un médico especialista, a una cirugía o a visitar a un familiar". Con la remodelación, el Gobierno local asegura que no solo se ampliarán las plazas, sino que "podrán entrar hasta seis líneas de autobuses que actualmente tienen que dejar a pacientes, familiares y trabajadores a varios centenares de metros de la entrada principal al edificio hospitalario".

Además, la alcaldesa propone la creación de un acceso peatonal desde las nuevas plazas de aparcamiento creadas por el Ayuntamiento junto al parque de La Alhóndiga.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres