martes, 30 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Las becas de comedor escolar aumentan un 30% en este curso

El Ayuntamiento de Getafe destinará 900.000 euros a esta partida para que más familias del municipio se puedan beneficiar de estas ayudas.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Comedor escolar en Getafe

Comedor escolar en Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/9/2023 - 00:47

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado 900.000 euros en becas de comedor este curso escolar para alumnos de centros concertados y públicos, lo que supone un incremento del 30% respecto al año previo. El Gobierno local señala que se ha aumentado en 200.000 euros el presupuesto para que puedan acceder "no solo familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, sino cualquier familia que cumpla los requisitos de renta".

Durante el pasado curso, estas ayudas garantizaron que 1.229 niños de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar recibieran "la principal comida del día, sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales". La cuantía de la ayuda podrá ser del total del coste del comedor y el periodo de solicitudes se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas están destinadas para familias empadronadas en Getafe cuyos hijos menores estén escolarizados en centros públicos o concertados situados en el municipio en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

CRÍTICAS
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Roberto Fernández, ha asegurado que un año más afrontan desde el Consistorio "las necesidades que la Comunidad de Madrid no cubre a pesar de tener las competencias, mientras sí premian la barra libre en los ‘cheques-canguro' a parejas que ganan más de 7.500 euros". "En Getafe no queremos que nadie se quede atrás y seguiremos garantizando una alimentación equilibrada para todos los menores", añadió.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres