martes, 30 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Cuatro informes para convertir la M-406

El Ayuntamiento de Getafe los presentará al nuevo Plan de Carreteras de la Comunidad de Madrid. También pide al Gobierno regional actuaciones en la M-301 y en la M-45.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta para la conversión de la carretera M-406

Protesta para la conversión de la carretera M-406

"Es una actuación necesaria para eliminar una brecha"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/9/2023 - 00:49

El Ayuntamiento de Getafe insiste en la conversión de los dos tramos de la carretera M-406 de Getafe en vía urbana. Su última medida para conseguirlo ha sido la elaboración de cuatro informes que se presentarán al nuevo Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid. El Gobierno local asegura que esta actuación es necesaria "para eliminar la brecha que divide la ciudad, tanto en el tramo frente al Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, como en el tramo que transcurre entre la Base Aérea, el ACAR, los barrios de San Isidro y Juan de la Cierva, y el futuro barrio de La Aviación".

"Una M-406 urbana supondría la llegada de nuevos itinerarios peatonales y un gran bulevar, mejora de la accesibilidad, carriles bici, espacios verdes y aparcamientos en los barrios más antiguos de la ciudad" aseguran.

PERALES DEL RÍO
El Gobierno local también ha incluido en sus alegaciones otras cuestiones que son competencia de la Comunidad de Madrid, como la nueva conexión del barrio de Perales del Río con el resto de Getafe, a través de la rotonda de la M-301 y el área industrial de Los Olivos. Según el Consistorio getafense, "el Gobierno regional cuenta con el proyecto ya redactado de construcción del paso inferior para peatones y ciclistas que evitaría los problemas de seguridad vial que actualmente se provocan entre el Cerro de Los Ángeles y Perales del Río. Sin embargo, aún no se conoce la fecha del comienzo de las obras ni el presupuesto destinado a ello".

"También sigue pendiente, a pesar de ocho años de reivindicaciones y de contar con presupuesto, el acceso de Los Molinos a la M-45. Desde 2015 el Ayuntamiento realizó un estudio previo para llevar a cabo estos trabajos, que sin embargo no ha contado con el apoyo de los diferentes gobiernos de la Puerta del Sol, tampoco el de Díaz Ayuso", añaden.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres