martes, 30 de abril de 2024 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

Aprobado el trámite para quitar el nombre de Alfonso Pérez

El estadio pasa a conocerse como Coliseum Getafe. La propuesta incluye cuestiones como rechazar las palabras del exfutbolista. Desde el Ejecutivo local vigilarán que los futuros patrocinios cumplan unos principios básicos.

Archivado en: Getafe, Alfonso Pérez, Coliseum, Getafe CF, Sara Hernández, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Podemos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
02/11/2023 - 20:28

dos de los puntos que se han aprobado esta semana en el Pleno de Getafe. El fin último de propuesta, que ha salido adelante con 12 votos a favor de los grupos que conforman el Gobierno local (PSOE y Podemos), 13 abstenciones del PP y de Más Madrid y dos votos en contra de Vox, era aprobar el trámite necesario para quitar definitivamente el nombre del mencionado deportista haciendo que el estadio pase a conconocerse como el Coliseum Getafe. La alcaldesa, Sara Hernández, ha recalcado que se ha hecho no "solo por el rechazo a las declaraciones de Pérez" sobre el fútbol femenino, sino porque, además, "el nombre no estaba realmente vinculado con la ciudad y su club".

FUTURO

Desde la oposición grupos como el PP han criticado lo que entienden es una "cancelación" al exdeportista, cuestión que ha negado el concejal de área, Javier Santos. El edil ha defendido esta decisión al insistir en que "todo el mundo puede expresar sus opiniones", pero que el Ayuntamiento debe defender "la dignidad" de sus instalaciones, y que sus nombres también tienen que representar "los valores deportivos".

En este sentido, y ante la posibilidad de que en un futuro se pueda llevar a cabo un patrocinio del estadio, ha querido aclarar que el propio Ayuntamiento se encargará de vigilar que la empresa o marca "no atente contra derechos humanos", y que no esté vinculada a actividades que de alguna forma inciten cuestiones como "la ludopatía".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres