lunes, 29 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANTENIMIENTO

Getafe impulsa el ‘Plan Colegios Sostenibles’

Entre otras cuestiones, se prevé plantar hasta 172 árboles en los patios de colegios públicos, renovar fachadas y el cambio de luminarias.

Archivado en: Getafe, Plan Colegios Sostenibles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
04/4/2024 - 23:09

La instalación de placas solares y porches, la plantación de árboles para generar espacios de sombra, nuevas ventanas y mejoras en las fachadas, en radiadores o persianas forman parte del ‘Plan Colegios Sostenibles' en el que se invertirán más de 6 millones de euros. El fin de todo ello es el de adaptar los centros públicos para que puedan hacer frente a las consecuencias del cambio climático, como con los episodios de altas temperaturas o la pérdida de energía en el invierno.

Para ello, el Plan cuenta con 4 líneas estratégicas fundamentales: la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental, la inversión en el entorno escolar y la mejora del interior de estas infraestructuras para garantizar la accesibilidad y para generar espacios de convivencia.

MODIFICACIONES

En cuanto las acciones programadas, se ha previsto la plantación de 172 árboles en patios de colegios. También destacan las inversiones en la renovación de fachadas en las Escuelas Infantiles Municipales, Mafalda y El Prado. "De igual modo, se integra la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia térmica, evitando así pérdidas de energía y reduciendo la necesidad de utilizar la calefacción", han precisado desde el Ayuntamiento de la localidad, al tiempo que añaden que se incorporarán vinilos térmicos para no transmitir la temperatura entre el interior y el exterior.

Asimismo, se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de aquellos centros que consumen más energía o cuentan con mejores espacios para su uso efectivo, para impulsar en los mismos acciones para fomentar el autoconsumo y la reducción el coste energético; a la par que se renuevan las luminarias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres