martes, 30 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Ayuso y Hernández se reúnen para "avanzar en proyectos conjuntos"

A mayores de 65

Archivado en: Getafe, Sara Hernández, Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa, presidenta de la Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
09/4/2024 - 07:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes un encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para "avanzar en los proyectos conjuntos de mejora de los servicios públicos de este municipio".

"Recibimos esta tarde a la alcaldesa de Getafe para hablar sobre política local y regional con la que mejorar los servicios públicos de los vecinos de esta gran localidad madrileña. Gracias por esta fructífera reunión", ha señalado la dirigente autonómica en su cuenta de 'X'. Según han detallado desde el Ejecutivo madrileño en un comunicado, se invertirá a lo largo de 2024 más de 45 millones de euros en esta localidad del sur de Madrid.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las casi 900 viviendas del Plan Vive de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado, que se empiezan a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista, o la ampliación de la línea 3 de Metro hasta conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (MetroSur), con más de 110 millones de euros de presupuesto y cuyas obras finalizarán este año.

También está previsto que en el segundo semestre de 2024 se estrene la ampliación de las nuevas instalaciones de sus juzgados, uno de los proyectos más importantes del Plan 21x21 de modernización y humanización de todos los partidos judiciales de la región.

"NO HAY NINGÚN COMPROMISO CON GETAFE"

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado que "no haya habido ningún compromiso a sus peticiones" y ha criticado que la dirigente madrileña "haya vuelto negar a limitar el precio del alquiler".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno local "seguirá empeñado" en aprobar la zona tensionada en el municpio porque "el acceso a la vivienda es un derecho fundamental". "Lo haremos con la ayuda de la presidente o contra su decisión", ha zanjado.

"Ayuso no ha roto las expectativas que teníamos porque veníamos con pocas y nos vamos con prácticamente ninguna. Asegura que todo lo va a estudiar, pero no hay ningún compromiso en concreto", ha subrayado Hernández después del encuentro mantenido en la Real Casa de Correos.

La regidora ha señalado que han tratado la mejora de la movilidad y las infraestructuras de transporte en el municipio y la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45. Al respecto, ha pedido a Ayuso que "ponga orden en su propio Gobierno y que ponga de acuerdo a la Consejería de Transportes y al Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista para que pronto sea una realidad".

Asimismo, Hernández ha solicitado la mejora de la calidad medioambiental del municipio y que tome "medidas claras" para que la actividad de la siderúrgica Corrugados "no interfiera en la salud ni en la calidad de vida de los vecinos de Getafe".

La alcaldesa también ha reclamado a la presidenta regional "un compromiso" con el Centro de Día que está construyendo el Ayuntamiento, así como la mejora de nuevas infraestructuras y recursos sociales para atender a las familias del municipio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres