sábado, 27 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA DIRECCIÓN REGIONAL ANALIZARÁ EL ACUERDO

IU cesa a Viondi de coordinador por oponerse a gobernar con el PSOE

El consejo político de Izquierda Unida de Getafe ha cesado como coordinador general a Javier Viondi, partidario de no seguir gobernando con el PSOE en la localidad, por catorce votos a favor y nueve en contra, mientras que ha elegido para el cargo a la concejala de Empleo del Ayuntamiento y número dos de la candidatura, Silvia Uyarra.

Archivado en: elecciones, IU, cese, consejo politico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/5/2011 - 14:00

Javier Viondi ha mamnifestó que la noche de este jueves estaba convocado un consejo político en Getafe para debatir sobre la situación política, en base a la próxima investidura, y que a pesar de que no estaba en el orden del día, se introdujo en el debate el cese del coordinador.

"Mientras unos pensamos en la gobernabilidad del municipio otros parece que no persiguen lo mismo y están pensando más en su posición personal, en algún sueldo o en alguna categoría", ha afirmado.

Según Viondi, el debate que tuvieron en el consejo político fue en cuanto a la política de futuras alianzas, pero en el calor de este debate y aprovechando una mayoría puntual, "los compañeros decidieron introducir un punto para que el coordinador fuera cesado".

El ya ex coordinador de IU en Getafe, que dimitió como candidato a la Alcaldía en marzo por poner en su currículo que era médico sin ser cierto, ha subrayado que en su opinión y "la de muchos, es imposible y no se puede gobernar con un PSOE que está recortando a trabajadores, a mujeres, a pensionistas a políticas sociales". "Es infumable gobernar con Castro, con el PSOE", ha apostillado.

Viondi ha recordado que anunció que después de la constitución del Ayuntamiento de Getafe y del grupo municipal de IU convocaría una asamblea para que los militantes decidieran una nueva dirección, "si así lo creen conveniente".

Asimismo, ha indicado que imagina que el caso del currículo no ha tenido que ver con su cese ya que "fue un tema personal" por el que tomó una decisión para no perjudicar a la organización. "No tuve ningún problema en dimitir", ha apuntado.

En opinión de Javier Viondi, no es legal la forma en la que se ha elegido a la nueva coordinadora por lo que dice que no se ve representado por ella e informará a la dirección regional y federal "de lo que pasó anoche aquí y que las direcciones entiendan lo que tiene que hacer".

LA DIRECCIÓN REGIONAL ANALIZARÁ EL CESE

El responsable de Asuntos Internos de IU-CM, Rubén Bejarano, ha confirmado a Europa Press que ya se ha puesto en contacto con la agrupación de su partido en Getafe y ha solicitado "el acta de acuerdos" de la reunión del Consejo Político que este miércoles procedió al cese de su coordinador, Javier Viondi.

Bejarano se ha mostrado "sorprendido" por esta decisión tomada por los órganos del partido en Getafe y ha asegurado que la dirección regional "en ningún momento" tuvo "conocimiento de que el Consejo Político de Getafe quería cambiar de coordinador".

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres