sábado, 27 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil incauta una tortuga de carey disecada que se vendía por Internet

El anunciante la trajo del viaje de novios hace 26 años de la República Dominicana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 17:32

El anunciante la trajo del viaje de novios hace 26 años de la República Dominicana

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han aprehendido una tortuga de carey naturalizada traída de la República Dominicana sin cumplir los requisitos legales establecidos al respecto tanto de especie protegida (Convenio CITES), como del comercio de la misma (Reglamento (CE) 338/97). El animal disecado se vendía por Internet.

Según una nota de prensa de la Comandancia de Gijón, a mediados de noviembre el Seprona tuvo conocimiento de la existencia de un anuncio en una página de compra-venta de Internet en el que se ofrecía una tortuga de carey de la República Dominicana naturalizada al precio de 225 euros.

Como quiera que la tortuga se encuentra incluida desde el año 77 en el Anexo A del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre Amenazadas (CITES) y en el Reglamento (CE) 338/97 del Consejo relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, está prohibida su compra-venta, aunque puede poseerse un ejemplar si se cuenta con una autorización y se posee un documento que acredita su procedencia.

El dueño de a tortuga señaló inicialmente a los agentes que no poseía el citado documento y relató que la había traído en una maleta en su viaje de novios de la República dominicana, donde es sencillo comprar este tipo de animal en cualquier mercado, hace 26 años.

La Guardia Civil procedió entonces a la incautación de la tortuga e inició un procedimiento sancionador en base a los artículos 11 y 2.2.b de la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre de 1995 de represión del Contrabando. La actuación se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Recursos Naturales, que es quien en un primer momento comunicó la existencia del anuncio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres