viernes, 26 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña 'Gijón, yes mi can' fomenta el turismo de personas que viajan con sus mascotas

La ciudad suma 42 espacios públicos para perros en libertad, playas para mascotas y 17 alojamientos y locales que permiten su entrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2016 - 16:58

La ciudad suma 42 espacios públicos para perros en libertad, playas para mascotas y 17 alojamientos y locales que permiten su entrada

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Divertia, a través de la campaña 'Gijón, yes mi can', ofrece a los visitantes a la ciudad recursos y servicios donde poder disfrutar con sus mascotas. La campaña comienza esta misma semana y la iniciativa se difundirá a nivel nacional, especialmente en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utilizará a lo largo de la campaña será #gijonyesmican.

Entre los recursos que se ofertan en la campaña, que ha sido presentada oficialmente este lunes, están los 42 espacios públicos para que los perros puedan estar sueltos, y la playa de El Rinconín, que recientemente se ha habilitado su apertura a los perros durante los 12 meses del año. También la playa de San Lorenzo es accesible para perros, entre las escaleras dos a ocho, cuando no es época de baños (de noviembre a abril).

Además, en la actualidad hay 17 alojamientos que ya permiten mascotas en la ciudad y decenas de comercios y locales de hostelería permiten la entrada en sus locales de estas. La información actualizada sobre estos espacios se puede consultar en http://www.gijon.info/page/16102-novedad-gijon-dogfrienly.

Asimismo, los comercios, hoteles, restaurantes y otro tipo de establecimientos que admitan animales lucirán en sus escaparates, o donde consideren, una marca que los identifique. Se trata de una pegatina con la huella 'dogfriendly', que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la info actualizada.

También Divertia Gijón colabora en la celebración de EspacioMascotas en el recinto ferial Luis Adaro y promoverá este verano un particular Festival de Canes, en el que se organizará una fiesta, un gran desfile con la ayuda de personajes conocidos de la ciudad y con la ayuda de la Asociación El Trasgu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres