sábado, 27 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Teresa Fernández de la Vega desea que todo se solucione "lo mejor posible" para el PSOE y para el país

La ex vicepresidenta primera del Gobierno pide combatir las cotas "inaceptables" de violencia de género como cuestión de Estado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2016 - 12:01

La ex vicepresidenta primera del Gobierno pide combatir las cotas "inaceptables" de violencia de género como cuestión de Estado

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, a su vez miembro del Consejo de Estado, ha expresado este lunes en Gijón su deseo a que todo se solucione "lo mejor posible" para el PSOE y para el país.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante la inauguración del IX Congreso Internacional de Bioética que se desarrolla en el Palacio de Congresos en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' hasta el próximo día 19.

Fernández de la Vega, que no ha querido ahondar más en el devenir del PSOE al argumentar que lleva tiempo alejada de la política, sí se ha referido a la temática del Congreso, que es la violencia contra las mujeres. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por poder participar en un foro en el que se va a debatir desde la perspectiva de la ética un tema tan grave como es la violencia de género.

Ha apostado, en este caso, por pararse y reflexionar sobre por qué la violencia de género sigue con esa persistencia a desaparecer. Ha opinado, en este sentido, en que, aunque se está combatiendo, no se hace lo suficiente, a lo que ha añadido que la violencia de género sigue teniendo unas cotas "inaceptables".

Para ella, la violencia de género hay que abordarla desde una perspectiva de Estado, porque es una cuestión de Estado al afectar, a su juicio, no solo a la víctima, su familia o el maltratador, sino a todos. A su parecer, deriva de un modelo social que durante siglos ha hecho de lo masculino un valor "preponderante" y de lo femenino un valor "subordinado".

Ha defendido, por este motivo, la necesidad de avanzar en igualdad entre hombres y mujeres y que esta haga que desaparezca una violencia de género que no podemos ni tolerar ni admitir, pero que desgraciadamente se sigue sufriendo en todo el mundo, ha lamentado.

"No se puede bajar la guardia", ha conminado antes de pedir una mayor concienciación. Y si bien ha destacado que se ha logrado una visibilidad mayor que la que había, ha recalcado que debe hacerse aún mayor.

Para ello, deben implicarse las instituciones y que se aborde desde una política de Estado pero también desde la perspectiva de la educación, los valores y desde todos los ámbitos. A esto ha añadido que hacen falta recursos y medios para ayudar a las mujeres en un tema complejo, "pero con el que hay que acabar", ha apostillado. Ha insistido, asimismo, en que no se puede tolerar unos niveles de maltrato que llevan a una sociedad "fracturada" y a tanto dolor, según ella.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres