sábado, 20 de abril de 2019 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

La alcaldesa de Avilés pide a Alcoa "más tiempo y mejor predisposición"

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este miércoles a los mandatarios de la multinacional americana Alcoa, "más tiempo y mejor predisposición" a la hora de buscar mantener la actividad industrial en las plantas de Avilés y A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 15:34


AVILÉS, 09 (EUROPA PRESS)

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este miércoles a los mandatarios de la multinacional americana Alcoa, "más tiempo y mejor predisposición" a la hora de buscar mantener la actividad industrial en las plantas de Avilés y A Coruña.

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones después de asistir a la concentración multitudinaria de este martes en Madrid ante el Ministerio de Industria, donde ha destacado que "ha sido una concentración importante y quiero dar las gracias a las personas que pasaron una jornada maratoniana para estar con nosotros en la capital".

Sobre las negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Industria entres los gobiernos asturiano, gallego y central con Alcoa, la alcaldesa no ha realizado valoraciones al no estar en dicho encuentro, aunque ha mostrado su "confianza" en el consejero de industria, Isaac Pola.

En un receso del encuentro de ayer, Mariví Monteserín mantuvo un breve encuentro con la Ministra de Industria, Reyes Maroto. "Tuve la oportunidad de trasladarle la preocupación que la ciudad de Avilés tiene con este tema, no es sólo la posibilidad de perder estos 300 empleos directos, sino que significa un impacto psicológico en la ciudad eminentemente industrial con proyectos positivos, y este impacto nos oscurece todo lo demás , lo cual nos da un bajón que se ha notado en el consumo de las fiestas de navidad", ha afirmado Monteserín.

Por último, la Alcaldesa continúa confiando en que el gobierno central sea capaz de solucionar este problema y se mantenga la actividad industrial. "Lo que quiero es apoyar a la ministra al máximo para que tenga la inteligencia suficiente para ganar la batalla esta empresa que no está jugando limpio con nosotros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Asesoría Laboral (Web) - 09/1/2019 - 16:47

Ojalá que por temas laborales no cierren Alcoa.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres