sábado, 4 de mayo de 2024 20:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tribunal de Cuentas avala la legalidad del cobro de dietas del secretario del Consejo de Divertia, dice Foro

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha defendido este miércoles que el Tribunal de Cuentas respalda la legalidad del cobro de dietas por parte del secretario del Consejo de Administración de Divertia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2019 - 17:48


GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha defendido este miércoles que el Tribunal de Cuentas respalda la legalidad del cobro de dietas por parte del secretario del Consejo de Administración de Divertia.

Según una nota de prensa de Foro, el Tribunal de Cuentas señala que la irregularidad denunciada por la Sindicatura de Cuentas carecía de fundamento alguno y, por lo tanto, las citadas dietas se ajustaron "estrictamente" a lo acordado por la Junta General de Divertia.

En este sentido, han recordado que la Sindicatura de Cuentas procedió a realizar una auditoría a la empresa municipal Divertia correspondiente al ejercicio 2016, en el cual se detectaron algunas irregularidades.

Una de ellas, era que el secretario del Consejo de Administración, que desempeña el cargo de secretario general del Ayuntamiento, había percibido 1.380 euros durante el citado ejercicio correspondiente a una dieta de 138 euros brutos por asistencia efectiva al Consejo, constando en el informe que "dicha dieta no estaba prevista ni en los estatutos de Divertia, ni en el acuerdo de la Junta General de la misma de fecha 1 de agosto de 2015".

Como consecuencia del informe de fiscalización, el secretario emitió informe con fecha 13 de septiembre de 2018 en el que rebatía la mayor parte de las irregularidades detectadas por la Sindicatura, especialmente, la referida al cobro de dietas por su parte, en el que justificaba su plena cobertura legal.

Como consecuencia directa de la repetida auditoría, el Tribunal de Cuentas abrió diligencias preliminares el 24 de octubre de 2018 a instancia del fiscal jefe, quien señalaba que de estos hechos, "se podía derivar la existencia de responsabilidad contable".

Asimismo, La consejera de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante y Mirón, dictó auto el pasado día 7, por el que se decreta el archivo de las diligencias, al considerar que las presuntas irregularidades contables inicialmente denunciadas han quedado solventadas.

Según el auto, de la interpretación del acuerdo de 1 de agosto de 2015, la dieta acordada las hacía extensivas a todos los miembros del Consejo de Administración, entre los que se hallaba el secretario.

Así pues, de lo resuelto por el Tribunal de Cuentas se deduce "con toda claridad", según Foro, que la irregularidad denunciada por la Sindicatura de Cuentas carecía de fundamento alguno y por lo tanto, las dietas percibidas por este funcionario, se ajustaron estrictamente a lo acordado por la Junta General de Divertia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres