sábado, 25 de mayo de 2019 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento acuerda la suspensión de la licencia de obra de la gasolinera de Viesques

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dictado unaresolución en la que acuerda la suspensión de la licencia de obra de la gasolinera de Viñao (Viesques).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 15:34


GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dictado unaresolución en la que acuerda la suspensión de la licencia de obra de la gasolinera de Viñao (Viesques).

Así lo han destacado, a través de una nota de prensa, los vecinos que habían denunciado la instalación de esta infraestructura por problemas de seguridad e insalubridad, según estos.

A su juicio, con esta suspensión el Ayuntamiento reconoce que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, acogiendo así las alegaciones expuestas en el expediente administrativo por el equipo jurídico de alguna de las Comunidades de Vecinos afectadas.

No obstante, han enfatizado que prescinde del requisito establecido literalmente en el Reglamento de Actividades Insalubres, Nocivas y Peligrosas, referido a la obligación de notificar a los vecinos inmediatos a la instalación, decidiendo el Ayuntamiento, que solo afecta al único vecino colindante físicamente con la finca en la que se desarrolla la actividad.

Esto, según la representación letrada, supone privar de defensa yde alegación alguna a todas aquellas Comunidades de Propietarios que se ven afectadas por esta actividad, "que el propio Consistorio reconoce que es molesta, insalubre y peligrosa", han recalcado.

Es por ello, que los vecinos de Viesques han incidido en que se ven "obligados" a recurrir a la vía judicial para ver amparados sus derechos y asegurar la correcta aplicación de legislación por parte del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres