jueves, 22 de agosto de 2019 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector cárnico español recuerda que está comprometido con una producción sostenible

Señala que el consumo de carnes en España está dentro de las pautas marcadas por los organismos internacionales de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 16:23


Señala que el consumo de carnes en España está dentro de las pautas marcadas por los organismos internacionales de salud

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El sector cárnico español ha reafirmado su compromiso con la mejora del medio ambiente, la reducción de los gases de efecto invernadero y la seguridad y calidad de sus producciones ganaderas, a la vez que sigue trabajando por una alimentación variada y equilibrada, en el marco de la Dieta Mediterránea, según ha informado la plataforma Carne y Salud.

En concreto, la plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos ha realizado esta valoración tras la publicación del informe de la ONU, que recoge la necesidad de promover una dieta con alimentos de origen animal producidos de forma sostenible y con bajas emisiones.

Carne y Salud ha recordado que los sectores ganadero-cárnico español y europeo son un referente internacional por su trabajo en la sostenibilidad de sus producciones mejorando los procesos, las instalaciones y el manejo y realizando importantes innovaciones en la gestión de residuos.

Con el uso de las nuevas tecnologías, se están desarrollando sistemas de producción y nuevas técnicas con un menor impacto ambiental, con el objetivo de una reducción progresiva de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, añadió.

Además, el sector permite mantener importantes ecosistemas que no serían viables sin su utilización ganadera, como las dehesas en el caso del cerdo ibérico o el pastoreo tradicional del ovino y caprino y el de las vacas nodrizas en dehesas y zonas de montaña, que están unidos al fomento de la biodiversidad y la conservación de los espacios naturales.

De esta forma, recalcan que esta industria aplica el Modelo de Producción Europeo, el "más exigente del mundo en cuanto a calidad, trazabilidad, sanidad animal, seguridad alimentaria, bienestar del ganado y sostenibilidad medioambiental y social".

Por otro lado, el sector cárnico defiende una dieta equilibrada en la que se incluyan proteínas de origen animal y vegetal en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas.

Además, remarca que en España el consumo de carnes y productos cárnicos es "moderado" y se sitúa dentro de las pautas marcadas por los organismos internacionales de salud, por lo que las recomendaciones del IPCC para el futuro están en línea con el consumo moderado que se realiza actualmente en España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres