miércoles, 12 de agosto de 2020 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad alcanzó el 75% de ocupación hotelera en el mes de julio

La ocupación hotelera del pasado mes de julio en Gijón ha sido del 75 por ciento, con un precio de entre un 15 y un 20 por ciento menor que en el mismo mes de 2019, además de que se prevé la misma para la primera quincena del mes de agosto, según una nota de prensa de Divertia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 15:35


GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera del pasado mes de julio en Gijón ha sido del 75 por ciento, con un precio de entre un 15 y un 20 por ciento menor que en el mismo mes de 2019, además de que se prevé la misma para la primera quincena del mes de agosto, según una nota de prensa de Divertia.

La anticipación de reserva está siendo de última hora, incluso confirmándose muchas habitaciones en el mismo día. Los alojamientos partían de ocupaciones, a finales de junio, en torno al 15-20 por ciento para el mes de julio.

Unas cifras bajan si se tiene en cuenta que habitualmente se comienza con un 50-60 por ciento ya consolidado, para llegar a alcanzar unos niveles de entre un 85-95 por ciento.

Estos datos han sido recabados por Gijón Turismo, entre los propios agentes del sector y engloban todos los canales de venta: visitantes que llaman por teléfono, que llegan por agencia o que reservan en canales de venta online como Booking.com o Expedia.

Según Divertia, esto confirma que Gijón es de nuevo el "motor turístico" del Principado y un "tirón" muy importante, con su oferta de 'destino seguro', con espacios abiertos, recursos naturales cercanos dentro del entorno urbano, que es fundamental en la búsqueda por parte de los turistas actualmente.

Los viajeros que han llegado a la ciudad lo han hecho mayoritariamente de: Madrid, País Vasco, Castilla y León, Galicia y también de Portugal.

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha destacado, al respecto, que "se palpa en la ciudad el buen hacer de las medidas hechas tanto a nivel municipal, como el control de aforos de playas, refuerzo de protocolos de limpieza y desinfección de espacios comunes usados por visitantes y ciudadanos, así como todos los protocolos de prevención COVID-19 para garantizar la seguridad de los visitantes.

Ha querido agradecer, en este caso, el esfuerzo de todo el sector. Las expectativas son por tanto buenas, con base a la previsión que se tenía hace un par de meses, donde se esbozaba una situación crítica del sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres