domingo, 24 de enero de 2021 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 17 espacios museísticos y culturales ofertarán 31 actividades en la Noche Blanca el próximo día 25

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao (PSOE), ha participado este miércoles en la presentación de la Noche Blanca, que se desarrollará el próximo día 25 en un total de 17 espacios museísticos y culturales, en los que se ofertarán 52 sesiones de 31 actividades distintas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 17:52


GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao (PSOE), ha participado este miércoles en la presentación de la Noche Blanca, que se desarrollará el próximo día 25 en un total de 17 espacios museísticos y culturales, en los que se ofertarán 52 sesiones de 31 actividades distintas.

Todas las actividades necesitan inscripción previa, a partir de este jueves, y por el canal que se indica en cada caso, para garantizar las medidas de prevención sanitaria.

Así se ha destacado durante la presentación del programa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), a la que han acudido representantes de galerías e instituciones participantes.

Se trata de la novena edición del programa, desde que empezara en 2012. Las actividades comenzarán al atardecer y finalizarán pasada la media noche, como es costumbre.

En este sentido, el público podrá disfrutar de actuaciones musicales, itinerarios guiados a exposiciones y museos, visitas teatralizadas, encuentros con artistas, charlas, proyecciones cinematográficas o performance, entre otras opciones.

Los museos e instituciones participantes son: entro Cultural de Cultura Antiguo Instituto; Conseyu de Mocedá de Xixón; aBoral Centro de Arte y Creación Industrial; Museo Casa Natal de Jovellanos; Museo Ciudadela de Celestino Solar; Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés; Museo del Ferrocarril de Asturias; Museo Evaristo Valle, y Museo Nicanor Piñole.

En cuanto a las galerías de arte, participan las siguientes: Adriana Suárez; ATM; Aurora Vigil- Escalera Galería de Arte; Bea Villamarín; Cornión; Espacio Líquido; Gema Llamazares; y La Salita.

Asimismo, de acuerdo al protocolo higiénico sanitario, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá aforos limitados; será precisa la inscripción previa; y se hará un registro de participantes.

Además, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias: 'Todas aquellas personas que presenten síntomas, estén en aislamiento o cuarentena, no deberán asistir a ninguna de las actividades'.

También se señala que el público inscrito en alguna actividad deberá presentarse en el lugar indicado con 15 minutos deantelación. De no hacerse así, puede ocasionarle la pérdida de la plaza asignada.

Por otro lado, las entradas y salidas de las actividades se realizarán de forma escalonada, siguiendo las indicaciones oportunas de cada equipamiento.

Entre las actividades programadas están: Visita comentada a la exposición Eamonn Doyle (CCAI); Actuación Musical: Tarik Rahim (CCAI); El legado de Nicanor Piñole. Escape Room y gymkhana teatralizada (Museo Nicanor Piñole); Instalación: Covid (galería Adriana Suárez); Charla 'Marcos Tamargo: encuentro con el artista' y actuación musical de Armando Orbón (Galería Cornión); o actuación musical de Lía & the Brownies Quartet (Galería Gema Llamazares).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres