miércoles, 14 de abril de 2021 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'El Gran Libro del Mundo' hace repaso a una década fotográfica en Asturias, en el Museo Barjola

El Museo Barjola, en Gijón, inaugurará este próximo día 9 la exposición 'El Gran Libro del Mundo. Una Década de Fotografía en Asturias', en la que se expone el trabajo de once fotógrafos de la región que han ido destacando en los últimos diez años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 18:17


GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El Museo Barjola, en Gijón, inaugurará este próximo día 9 la exposición 'El Gran Libro del Mundo. Una Década de Fotografía en Asturias', en la que se expone el trabajo de once fotógrafos de la región que han ido destacando en los últimos diez años.

Marta Areces, Pablo Basagoiti, Javier Bejarano, Nicolás Cancio, Kela Coto, Christian Domínguez, Rafael Fernández, Héctor Jácome, Isabel Marqués, Rebeca Martínez y Laura Rodríguez son los fotógrafos cuyos trabajos podrán verse en la muestra.

De palabras del comisario de la exposición, Nicolás Cancio, esta exposición de fotografía "propone una dialéctica entre la mirada al exterior y la mirada al interior".

"Hay autores que utilizan la cámara para proyectar su mundo interior, imponer su sensibilidad sobre los motivos que observan. Por el contrario, hay otro tipo de fotógrafos que utiliza la cámara para examinar el mundo exterior y registrarlo como este se nos ofrece", añade.

Según este, en esta exposición se ha dividido a los autores en esos dos grandes grupos; a un lado están quienes nos muestran el mundo exterior y por otro quienes parecen absortos en su círculo más íntimo.

Dicho esto, ha señalado que las grandes fotografías no solo nos muestran cosas interesantes del mundo, sino que también nos dejan entrever partes de la personalidad de quien las ha tomado.

En este sentido, ha indicado que esta exposición pretende dar una visión en profundidad de algunas de las prácticas fotográficas contemporáneas más destacadas en el Principado de Asturias.

En ella se recoge el trabajo de once autores que ya han empezado acobrar importancia y están llamados a formar parte del grupo más visible de la fotografía artística asturiana en los próximos años, a ojos de Cancio. Una muestra que acerca al espectador a cómo es la estética fotográfica asturiana en la actualidad.

Se incluyen autores cuya actividad fotográfica viene desarrollando a lo largo de la última década, independientemente de cuando comenzase su andadura durante sus tiempos de formación o cuando lo tenía más como afición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres