martes, 26 de octubre de 2021 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González, sobre los PGE: "Las cantidades tienen que ver con los momentos administrativos en los que estamos"

"Abre un potencial al puerto que no podemos desaprovechar", dice la alcaldesa sobre la partida para El Musel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 10:57


"Abre un potencial al puerto que no podemos desaprovechar", dice la alcaldesa sobre la partida para El Musel

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este jueves, sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que las cantidades que aparecen tienen que ver con los momentos administrativos en los que estamos.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la inauguración de las jornadas 'Proyecto Personas', organizadas por el Ayuntamiento gijonés en la antigua Escuela de Comercio, si bien que ha remarcado que hay que leer el documento "con calma".

La regidora gijonesa ha justificado de esta forma que las partidas contempladas para Gijón no sean mayores. Ha puesto de ejemplo el vial de Jove, del que ya se tiene la Declaración de Impacto Ambiental y el proyecto de obra, y ahora lo que toca es hacer la licitación de la obra.

Esta licitación debería publicarse, según la alcaldesa, para finales de este año o principios del que viene. Es por ello, que ha argumentado que la cantidad que aparece en los PGE "no está indicado nada negativo". Lo importante, para ella, es que "hay que seguir la pista a la licitación de la obra", ha recalcado, de cara a que esta empiece el año próximo.

Ha diferenciado este caso del del Plan de Vías, ya que ya dispone de Declaración de Impacto Ambiental y proyecto de obra. En cambio, ha recordado que en el Plan de Vías el Gobierno anterior de Foro "nos llevó a la casilla cero", con referencia a la ampliación de plazos en la tramitación.

Sí que ha dicho confiar en que se tenga la Declaración de Impacto Ambiental "lo más pronto posible", ha apuntado, si bien ha reconocido que son documentos "muy complejos".

Incluso ha mostrado su esperanza a que se pueda licitar el proyecto de obra, aunque ha incidido en que puede que no sea el Ministerio quien lo haga, sino Gijón al Norte, con lo que no figuraría en los PGE.

EL MUSEL, POLO ECONÓMICO

En cuanto a la partida importante que recibirá El Musel de los PGE, ha resaltado que va a la par del "salto importante" que está dando con un cambio de usos y de instalación de empresas, unido al "desbloqueo" que se va lograr de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), "abre un potencial al puerto que no podemos desaprovechar".

González ha resaltado que se necesitaban esos fondos para un puerto "más inteligente, más digitalizado y que se acomode más a lo que va a ser su trabajo de logística y de captación de nuevos mercados y mercancías", tanto que nos lleguen del interior de la península como a través del mar".

Con todo, la alcaldesa ha augurado que El Puerto "está llamado a ser uno de los polos económicos, clarísimos, de Gijón y de Asturias", ha destacado.

FUNDACIÓN METAL

Preguntada por los problemas que atraviesa la Fundación Metal, ha reconocido que la situación es "muy compleja", aunque ha defendido que "quien trabaje, cobre".

Asimismo, ha apuntado que se hizo un plan de viabilidad, que será necesario ajustar probablemente. Dicho esto, ha insistido en que el objetivo es pagar a los trabajadores.

'PROYECTO PERSONAS'

Respecto al 'Proyecto Personas', ha explicado que se trata de una puesta en valor del capital humano del Ayuntamiento que, a su juicio, es la base para poder avanzar como ciudad e incrementar la capacidad de gestión municipal.

Asimismo, ha señalado que tiene que ver con formación y la redefinición de los puestos de trabajo, para la lucha, por ejemplo, contra la brecha salarial de género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres