martes, 30 de noviembre de 2021 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una operación urbanística plantea una plaza pública que servirá de unión entre Natahoyo y Moreda

Luz verde a la aportación extra de 200.000 euros a la Fundación de Metal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 13:56


Luz verde a la aportación extra de 200.000 euros a la Fundación de Metal

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes inicialmente, el estudio de detalle del área de unidad de actuación 022B (AUA-022B), sita entre la calle Lealtad y la avenida de Moreda, y presentado por ACP Epsilon Loan, S.L.. Se trata de resolver el engarce entre el Natahoyo y el barrio de Moreda, obteniendo una plaza pública rodeada de equipamientos y áreas residenciales que sirva de identificación y referencia al barrio.

Para ello, se plantea un edificio residencial exento, dentro de los límites de las alineaciones planteadas, que sea un elemento singular y que sirva de cierre a esa plaza ajardinada, creando una dualidad con el edificio de equipamiento ubicado al otro lado de la misma.

También se plantea un edificio de 4 plantas, coronado por un ático, con una superficie total edificada de 3.438,58 metros cuadrados. El expediente completo se someterá a información pública por plazo de un mes.

Por otro lado, se ha autorizado una subvención para la rehabilitación de la principal (ventilada) y sustitución de carpinterías del inmueble sito en la calle Noega número 2, 4 y 6, por importe total de 758.791,47 euros, a abonarse en tres anualidades.

Se ha aprobado, además, realizar una aportación extraordinaria de 200.000 euros a la Fundación Metal Asturias, de la que el Ayuntamiento de Gijón es partícipe en un 10 por ciento, para el mantenimiento de los activos de la Fundación en Gijón, según acuerdo de su Patronato en el que aprueba el Plan de Viabilidad para elperiodo 2021-2025.

La Junta Local también ha dado luz verde a la aprobación definitiva al Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución 94B, en la Carretera de Ceares, promovido por Contrucciones Amado, S.L, tras no recibirse alegaciones.

Además, se ha acordado el desembolso por el Ayuntamiento del préstamo participativo a favor de Zalia, S.A., en la cuantía de 55.085,23 euros

Asimismo, se ha dejado sin efecto el acuerdo de aprobación del inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de las Soluciones para la Gestión de la Seguridad Perimetral, Correlación de Eventos de Seguridad, Capacitación en Medidas de Seguridad,Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y al Sistema de Gestión de Protección de Datos Personales. Se deberá ahora revisar los pliegos y hacer las correcciones oportunas.

Además, se han aprobado las bases que rigen la selección de seis plazas de agentes de Policía Local reservadas al turno de movilidad incluidas en la OEP2020 del Ayuntamiento.

Fuera del Orden del Día, se da conformidad a la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación AlNorte Arte Contemporáneo, para la organización y desarrollo de la XX Semana de Arte Contemporáneo AlNorte 2021, con una cuantía de 5.700 euros.

También se ha autorizado otro convenio con la Asociación Factoría F5, asociación sin ánimo lucro que imparte formación digital, inclusiva, solidaria y gratuita dirigida a personas procedentes de colectivos vulnerables, implementando de manera exclusiva en España la pedagogía activa del modelo internacional de Simplon.co. El convenio es por 80.000 euros de manera global para este año y el siguiente.

En este día, el pasado año desarrolló un proyecto piloto para toda Asturias en el que el 50 por ciento de los participantes finalizaron con una salida positiva de inserción laboral o reincorporándose al sistema educativo.

FACTORÍA F5

Factoría F5 ha presentado un proyecto exclusivo para Gijón dirigido a 24 personas empadronadas en la ciudad en situación de vulnerabilidad, donde recibirán formación gratuita, en modalidad mixta, en Desarrollo Web Full Stack (850 horas lectivas ).

Se utilizará para ello en exclusiva en España la metodología Simplon en todas las fases del proyecto (selección y formación de personal docente y de alumnado, ejecución programa formativo, evaluación y seguimiento del mismo), además de formación en competencias transversales para el empleo y de acompañamiento a la inserción sociolaboral.

La finalidad es generar oportunidades de empleo en un sector con alta empleabilidad a quienes más padecen las dificultades de la brecha digital y lograr un resultado de salida positiva (inserción laboral o formativa) de al menos el 50% de quienes finalicen el itinerario y siempre que sea como mínimo de 1/3 respecto de las personas que inician el itinerario, porcentaje establecido en base a la media alcanzada en experiencias previas.

Por otro lado, se han aprobado 52 becas para personas desempleadas que participan en acciones de formación, en prácticas no laborales en empresas o en programas y proyectos específicos de formación y de integración socialaboral, por importe total de 23.040 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres