martes, 30 de noviembre de 2021 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad recupera "un emblema" con la puesta en marcha de la fuente del Carmen

La fuente se teñirá de morado con motivo del Día contra la Violencia de Género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 14:34


La fuente se teñirá de morado con motivo del Día contra la Violencia de Género

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala de Derechos y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, y el edil de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, han inaugurado este jueves la fuente de la plaza del Carmen, acto del que han destacado que supone la puesta en funcionamiento de un emblema de la ciudad.

González, por su parte, ha indicado que se hace además en un día muy significativo, como es el Día contra la Violencia de Género, de ahí que en el estreno de alumbrado se teñirá de morado para reivindicar ese día.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha señalado que su puesta en funcionamiento es símbolo de la recuperación de la ciudad.

Ron, por su parte, ha apuntado que la fuente va a quedar ya en funcionamiento de forma permanente, recuperando así un "emblema" de Gijón después de casi 10 años de apagado.

Ha explicado, asimismo, que se han invertido 300.000 euros en la fuente, no solo en su puesta en marcha sino también en su renovación completa.

Entre otras cosas, se ha renovado todo el sistema hidráulico, el eléctrico, se ha impermeabilizado el vaso de la fuente y se ha incorporado un sistema para que en días de mucho viento se pueda graduar el caudal de los chorros y puede llegar a pararlos si es necesario.

Preguntado por otras actuaciones en la ciudad, ha avanzado que está previsto, y hay una partida plurianual para ello, la rehabilitación de lavaderos y fuentes de zona rural.

También se va a poner en marcha el pequeño río artificial que existe en el parque del Cerillero, que lleva muchos años parado, y está en estudio de evaluación el arreglo de las deficiencias detectadas en el sistema hidráulico, por un mantenimiento no adecuado de años según él, en parque de la plaza Europa. Sobre este último, ha augurado que habrá que destinar un gran inversión para su arreglo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres